• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡¡Chile investigó y va con todo a FIFA asegurando que es falsa la nacionalidad de Byron Castillo!!

Byron Castillo Sel 9

La ANFP sostiene que se “sorprendieron” con los documentos recabados sobre el lateral de BSC y pide el boleto al Mundial

Si bien desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se relativizó la posibilidad de que Chile reclamara en FIFA, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) investigó y sostiene que la nacionalidad de Byron Castillo es falsa, pidiendo el boleto al Mundial ‘Qatar 2022’.

Una vez recabados los documentos que consideraron pertinentes para presentar el reclamo formal, la ANFP le ha solicitado a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que se sancione a Ecuador por la alineación indebida de Byron Castillo en las Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’, lo que le daría su boleto mundialista a la Roja y dejaría a la Tri sin jugar su 4ta Copa del Mundo.

“El nivel, tanto en cantidad como en calidad, de la información y evidencia que hemos sido capaces de recolectar nos ha sorprendido incluso a nosotros”, confesó Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP de Chile, en declaraciones al diario ‘New York Times’, asegurando que de acuerdo a su investigación, la nacionalidad de Castillo es colombiana y no ecuatoriana.

“Nosotros entendemos, basados en toda la información y documentos recolectados, que los hechos son demasiado serios y deben ser profundamente investigados por la FIFA. Nosotros siempre hemos respetado los principios del Fair Play y esperamos que las otras federaciones hagan lo mismo”, sentenció Carlezzo.

El argumento de la ANFP es que Byron Castillo y la FEF deben ser sancionados "debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador", ya que la Ecuafútbol estaba al tanto de las supuestas irregularidades y pese a ello lo hizo jugar por la Selección.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...