¿LA ALTURA GANÓ LA LIBERTADORES? “No creo esa teoría, la Altura existió siempre… ¡Hay que jugar bien!” (ENTREVISTA)

Rubén Insúa respondió a la pregunta del millón: ¿Barcelona ya habría ganado una Copa Libertadores si jugara en los 2850 msnm?
Ídolo del Ídolo del Astillero tanto como jugador como de director técnico, habiendo sido quien llevó a Barcelona Sporting Club a su segunda final de Copa Libertadores en 1998, Rubén Darío Insúa aseguró que no cree en “la teoría” de que la altura gana partidos y títulos por sí sola, respondiendo a la pregunta: ¿ya habría ganado BSC la Copa Libertadores si jugara en la altura?
“Aunque no lo crean todavía me pregunto qué hubiera pasado si contábamos con Antonio Echeverry y José Gavica. Pero bueno, solo es una hipótesis. Hoy sólo puedo decir que Vasco fortaleció el equipo que ganó el Brasileirao y a nosotros se nos fueron jugadores importantes. Aunque ojo, tener la medalla de subcampeón de la Copa Libertadores no es un dato menor”, confesó el Poeta, recordando la Final de la Copa Libertadores 1998 perdida ante Vasco da Gama.
“Jugar el partido más importante del continente no es para cualquiera, pero claro, es mejor ganarlo. Aunque es peor es verlo por televisión, algunos ni si quiera llegan a la semifinal”, complementó el ex jugador y ex director técnico del equipo más popular del Ecuador en una entrevista concedida a diario ‘Expreso’, en relación a lo que fue la segunda y última final de Copa Libertadores perdida por Barcelona Sporting Club, tras lo ocurrido en la Final de 1990.
Mientras que ante la pregunta de si coincide con quienes aseguran que BSC ya habría ganado la Copa Libertadores si jugara en la altura, siendo LDU el único equipo en el país que la ha ganado en Ecuador al haberlo logrado en 2008, Insúa manifestó: "no creo en esa teoría. La altura existió siempre y antes, equipos como Independiente o Liga de Quito, no la habían ganado. Así que, con altura o sin altura hay que jugar bien al fútbol y mejor que el contrario. Nada más. No creo en esa teoría de la altura".