• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Me he criado en Cataluña pero mi país es Ecuador” (VIDEO)

Kike Saverio 2

Kike Saverio sueña con jugar en la Selección de Mayores y confiesa que fue Piqué quien lo llamó para fichar por el Andorra

Ha causado sensación en territorio catalán la llegada de Kike al FC Andorra. Y en la rueda de prensa en la que lo presentaron oficialmente, Enrique Saverio confesó que si bien se crío en España, el país que siente suyo de corazón, es Ecuador. 

“Para aceptar la oferta del FC Andorra me llamó Gerard Piqué, pero no voy a decir lo que hablé con él porque son cosas privadas”, confesó el extremo ecuatoriano de 21 años que llegó cedido hasta junio próximo al equipo que tiene como presidente al backcentral del FC Barcelona, por el Club Atlético Osasuna que es el dueño de su pase.

“Que estuviera aquí Eder (Sarabia, asistente de Enrique Setién cuando lo convocó al primer equipo del FC Barcelona en 2020) también fue un punto a favor porque coincidí con él en el último tramo de temporada cuando solamente entrenaba con el primer equipo del Barça. Me gusta la forma que tiene de entender el fútbol y la pasión que le pone”, complementó.

Ante la pregunta de a qué selección le gustaría representar a nivel mundial, teniendo la nacionalidad, española y ecuatoriana, aseveró: “yo llegué con cuatro años a Cataluña. Me he criado allí, pero mi país es Ecuador. Representa mucho en mi día a día aunque hay gente que piensa que no. Mi país lo tengo muy presente y ojalá algún día lo pueda representar”.

“Es el sueño de todo jugador joven y el mío es jugar en la absoluta de mi país. ¿De qué depende? Dependerá de mí”, complementó Saverio, retándose a sí mismo para llegar a ser considerado por Gustavo Alfaro, DT argentino bajo cuyo comando la Selección registra 9 de 12 puntos en el arranque de las Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...