• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Hay mucha gente que piensa que no quiero jugar por la Selección” (VIDEO)

Kike Saverio 2

Kike Saverio confiesa que “vive” con la “ilusión” de ser convocado a la Tricolor y revela por qué admira a Neymar

Peleándola en la Segunda División B de España con el Andorra FC al que fue cedido por este semestre por el Osasuna, Enrique Saverio confesó que día a día sueña con recibir el llamado de Gustavo Alfaro para ser convocado a la Selección Nacional de Mayores. 

“Ya lo he dicho muchas veces y si te digo la verdad, no sé por qué, en algún directo que he hecho en Instagram he dicho que sí quiero jugar por la Selección, pero hay mucha gente que piensa que yo no quiero jugar por la Selección, cuando es todo lo contrario. Es la ilusión con la que vivo” aseveró Enrique Saverio en una entrevista con la periodista María José Gavilanes.

“Sé que al final es complicado porque es un selección dura (la de Ecuador), todos vemos que le está yendo bien en la Eliminatoria pero es una ilusión que yo tengo y sé que algún día va a llegar. No he conversado directamente con el Profe Alfaro, pero cuando estaba comenzando la temporada, estaban mirando la posibilidad de llevarme a las Eliminatorias”, agregó.

“Yo no estaba jugando y entiendo perfectamente que no puedes llevar a un jugador sin ritmo a unas Eliminatorias, pero sí que hubo la intención (en agosto de 2020)”, complementó el extremo ecuatoriano de 21 años que se forjó en La Masía del Fútbol Club Barcelona, antes de ser fichado por el Osasuna y cedido posteriormente por estos seis meses al Andorra FC. 

Orgulloso por haber sido citado por Jorge Célico para dos microciclos previos a la Copa del Mundo ‘Polonia 2019’ en la que la Mini Tri fue tercera, manifestó: “fue algo diferente, fui a dos microciclos en los que jugamos contra Colombia, me sentí súper cómodo, estuve súper bien ahí. Al final no fui al Sudamericano (en el que Ecuador fue Campeón) ni al Mundial pero fue muy positivo”.

A sabiendas de la expectativa que ha generado en Ecuiador, afirmó: “sé que allá cualquier cosa que hago se habla y sale en la TV, la verdad que me pone contento pero no quiero dejarme llevar por eso, sé que tengo que demostrar y volver a ser yo. No quiero tener la cabeza en qué se dice ni en qué se habla, estoy centrado en lo mío en el Andorra, trabajando día a día para volver a ser yo”.

“No sé cómo reaccionaría si me llaman a la Selección (de Mayores para las Eliminatorias). Le contaría rápido a mi mamá”, confesó, antes de señalar que “al que más he visto de la Selección es a Pervis (Estupiñán), porque cuando fui al microciclo compartimos habitación. Lo estoy siguiendo mucho a él”.

Y ante la pregunta de a qué jugador admira a nivel mundial, Kike Saverio reveló: “mi ídolo es Neymar, es el que más me hace disfrutar al verlo jugar, la manera en la que encara y cómo vive el fútbol. Me parece que hoy todo el mundo quiere jugar fácil y él toma riesgos, la verdad que lo admiro mucho”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...