• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

¡Durísma acusación contra Qatar como sede del Mundial! (OFICIAL)

Qatar 2022

Justicia de EE.UU. denuncia formalmente que hubo corrupción para definir las sedes de 2018 y 2022

Paralizado el fútbol a causa de la pandemia del COVID-19, un nuevo escándalo de corrupción ha vuelto a poner en jaque a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ante la denuncia formal que acaba de presentar la Justicia de Estados Unidos.

Desde que se designó a Rusia y Qatar como las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, se empezó a escuchar sobre actos de corrupción que habrían inclinado la balanza a favor de esos dos países. Todo estalló con el FIFA Gate en 2015 que involucró a directivos de todas partes del planeta.

Pues este lunes, la Justicia de Estados Unidos ha presentado acusaciones formales denunciando sobornos para la designación de ambas sedes. En el caso de Rusia, se denuncia que Jack Warner, ex vicepresidente de la FIFA, recibió USD 5 millones para que el Mundial de 2018 se celebrará ahí.

Mientras que en el caso de ‘Qatar 2022’, la investigación judicial apunta a que Ricardo Teixeira de Brasil, el difunto Nicolás Leoz de Paraguay y un tercer miembro no identificado de la directiva de la FIFA, recibieron dinero a cambio de apoyar la candidatura qatarí.

¿Se mantendrá a Qatar como la sede del Mundial 2022?

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...