• TENDENCIAS
hace 2 años
B.S.C.

Perdería la Categoría: “¡Totalmente fuera de lugar la amenaza de BSC!” (ENTREVISTA)

Barcelona 11

Jurista deportivo explica qué pasaría si Alfaro Moreno cumple la “advertencia” de retirar a Barcelona de la Serie A

Oswaldo Paz y Miño, abogado especializado en derecho deportivo, explicó qué pasaría si Alfaro Moreno cumple la “amenaza” que hizo pública ayer, asegurando que BSC se podría retirar de la Serie A Ecuatoriana si sigue siendo “perjudicado” por los árbitros.

“Retirarse del campeonato a medio camino, causaría enormes daños y perjuicios no sólo para los que participan en el Campeonato, si no para sí mismo en todos los sentidos. La primera sanción y está a la vista, es la pérdida de la categoría y la imposibilidad de participar en torneos nacionales e internacionales. Sería una consecuencia inmediata”, inició el jurista en Área Deportiva (99.3 FM).

“Adicionalmente, el retirarse a mitad de un torneo que está organizado, viene a provocar un desajuste que traerá como consecuencias a perjudicados y beneficiados en forma injusta. Por lo tanto, he leído yo con sorpresa esa carta presentada por BSC (firmada por Alfaro Moreno). A mí personalmente, me parece un recurso poco prudente”, señaló.

“Los clubes no pueden recurrir a la amenaza de que ‘me voy’. Pasó en otros continentes no hace mucho y les advirtieron a los clubes que de irse tendrían no sólo que solventar el hecho deportivo, sino los daños y perjuicios de carácter económico y temas de auspiciantes, las marcas que se han registrado con ellos, los contratos, los salarios de los jugadores”, recalcó.

“Es una retórica inadmisible, si bien el club tiene derecho a sentirse perjudicado, tampoco se puede bajo ese mecanismo mejorar el arbitraje. Coincido con BSC que hay muchos y malos arbitrajes frecuentes, pero no sólo en contra de BSC sino en general, por lo tanto, esta amenaza está totalmente fuera de lugar”, enfatizó Oswaldo Paz y Miño.

Y profundizando en lo que ocurriría si se cumple la “amenaza” del Ídolo, aseguró: “BSC no bajaría de la (Serie) A a la (Serie) B, esto pondría a BSC en una posición en la que desde mi óptica, dejaría de estar en el fútbol profesional. Entraría directamente a lo que se llama la Segunda Categoría, en la que debería pelear por el ascenso para llegar al nivel que ahora tiene”.

“Especular es inoficioso, si quieren hacerlo (retirar a Barcelona de la Serie A Ecuatoriana), habrán tomado las debidas precauciones para hacer un anuncio de esa magnitud. Me parece nada más que es retórica y no se dará jamás, pero es una retórica equivocada”, complementó Paz y Miño, abogado especializado en temas de derecho deportivo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...