• TENDENCIAS
hace 2 años
Guayaquil City FC

¡Jugadores de Guayaquil City exponen el polémico episodio con el árbitro Carlos Orbe! (VIDEO)

Guayaquil City FC 11

El plantel del Equipo Ciudadano compartió un comunicado grupal ante lo ocurrido en la caída ante 9 de Octubre

Este lunes, luego de que el entrenador Pool Gavilánez lo denunciara en rueda de prensa, los jugadores del Guayaquil City compartieron un comunicado grupal sobre lo que ocurrió con el árbitro Carlos Orbe en la caída 1x0 ante 9 de Octubre.

“Buenos días con todos, yo creo que hoy no es un día como nos esperábamos, llegar y trabajar como lo hemos hecho siempre, sino que hoy nos sentimos un poco preocupados por la situación que se está viviendo. Como Guayaquil City, hemos preparado un comunicado”, inició Máximo Banguera al iniciar su discurso ante los medios.

“Nuestra idea es seguir mejorando. No nos preocupa mucho el tema de los errores arbitrales, sino el tema de lo que se dice, lo que se vive partido a partido. Realmente nos han venido perjudicando a cada uno de los que conformamos esta gran institución. Queremos mejorar y dedicarnos a jugar, pero sin ser perjudicados”, amplió el golero del equipo porteño.

Ahí, Alan Aguirre tomó el micrófono y prosiguió: “nos quedamos sorprendidos con las reacciones que tuvo el señor árbitro central (Carlos Orbe) cada vez que le hablábamos, la respuesta era ‘primero dile a tu presidente (en alusión a Miguel Loor, ex presidente del City) que nos pague’. Luego de eso, al solicitar un spray para una jugada determinada, dijo ‘no tengo ni para el spray porque tu presidente no paga’. Ojo que sí tenía el spray”.

“Tenemos años en el fútbol y nunca habíamos escuchado algo así. Nosotros entendemos que (los árbitros) son seres humanos y pueden cometer errores, lo que sí no vamos a entender, es que nos acusen de deberles o que usen el VAR desde el celular de un fisioterapeuta del equipo rival para anularnos una jugada como ocurrió ante Técnico Universitario”, acotó, recordando el ‘VAR Criollo’.

“Entendemos y somos solidarios con los señores árbitros por lo que los 16 clubes les adeudan. Como jugadores, también sufrimos la crisis económica y trabajamos semana a semana para mantener a nuestras familias y por la gloria deportiva. No somos responsables de los temas dirigenciales, pedimos equidad en sus decisiones. El mayor respeto por su profesión. A partir de ahora, nos enfocaremos en nuestro trabajo y no hablaremos más del tema”, sentenció.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...