• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

“Me ayudó un montón Antonio Valencia” (ENTREVISTA)

Antonio Valencia 54

Jugador uruguayo recuerda su tiempo con AV25 en el United y revela porqué se cayó su paso al Real Madrid

Guillermo Varela, lateral derecho uruguayo de 26 años que actualmente juega en el Copenhague de Dinamarca, recordó su tiempo perteneciendo al Manchester United entre 2013 y 2017, grato por la manera en la que Luis Antonio Valencia, estrella en la actualidad de Liga Deportiva Universitaria, le tendió una mano.

“Viajé a Manchester en 2013. La atmósfera era buena. Habían ganado la Premier League, si bien quedaban aún cuatro partidos por jugar en la temporada 2012/2013. Mi primeras dos semanas fueron como un sueño, no podía creer que realmente estaba allí entrenando con Rio Ferdinand, Ryan Giggs, Robin Van Persie, Paul Scholes y todas esas figuras”, confesó Guillermo Varela.

“No podía decir ni una sola palabra en inglés pero los jugadores hispanohablantes como Antonio Valencia y Javier Hernández me ayudaron un montón, así como los gemelos brasileños Rafael y Fabio (Da Silva)”, ponderó el lateral charrúa en una entrevista con el portal danés ‘Ekstra Bladet’, agradecido por cómo AV25 y compañía lo ayudaron en su adaptación.

Sin importar que era un jugador que llegaba contratado como refuerzo para la posición en la que por ese entonces se desenvolvía, Antonio Valencia trató de ayudarlo para que se afianzara en el Manchester United pero a Varela se le hizo muy difícil, siendo cedido al Real Madrid Castilla (filial del Real Madrid) entre 2014 y 2015, periodo en el que llegó a impresionar a Zinedine Zidane.

“Escuché que el Real Madrid le hizo llegar una propuesta al Manchester United. Pero el United pidió demasiado dinero cuando yo solamente jugaba en el equipo B. Así que el Real Madrid no estuvo dispuesto a pagar lo que pedían”, confesó Varela en torno a la razón que truncó su llegada al primer equipo del Real Madrid.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...