hace 8 meses
Serie A

“Jugado 80% de la Serie A, ¡no está bien esta reforma para salvar a algún equipo del Descenso!” (ENTREVISTA)

Liga Pro 3

Santiago Cattani, como presidente de U. Católica, rechaza el plan para anular descensos y aumentar de 16 a 18 clubes

Ya ocurrió en 2018 resultando salvados El Nacional y Guayaquil City, equipo que tuvo como presidente a Miguel Loor. Pues hoy que Guayaquil City y Libertad están en zona de descenso, Santiago Cattani, como presidente de la Universidad Católica, se pronunció en torno al “sorpresivo” plan para volver a anular descensos y aumentar de 16 a 18 clubes en la Serie A.

“Formalmente todavía no se nos ha convocado a un Consejo de Presidentes. Sólo ví la publicación del presidente de la LigaPro, Miguel Loor, donde decía que algunos clubes habían solicitado este Consejo”, sostuvo Santiago Cattani este viernes en una charla sostenida con radio ‘La Red’ (102.1), ante la intención de volver a violar el reglamento a medio torneo tal como ocurrió en 2018.

"Nosotros desconocemos los equipos que lo han pedido (anular descensos en esta Serie A 2023 para aumentar de 16 a 18 clubes a partir de la Serie A 2024). Me parece que no está bien que cuando ya se lleva jugado el 80% del campeonato (Serie A 2023), tratar de hacer esta reforma para salvar a algún equipo del descenso”, enfatizó el principal directivo del Trencito Azul.

“No nos oponemos a reformas, pero las reglas de juego deben estar claras antes de los campeonatos. No cuando se lo está desarrollando, como hoy es el caso. No estoy de acuerdo en aumentar equipos en la Serie A. Debemos buscar la forma para que el torneo sea más atractivo y haya más partidos. Se puede cambiar el formato analizando todo, lo bueno y lo malo", sentenció.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...