• TENDENCIAS
hace 2 años
B.S.C.

¡Aislamiento de 14 días en Ecuador!: “Podrá salir con el PCR negativo” (VIDEO)

Esteban Andrada

Juan Zapata asegura que Esteban Andrada, arquero de Boca Juniors, tendrá que permanecer en Guayaquil

Ya aprobado que se realice el BSC vs Boca Juniors al registrarse un solo caso positivo de COVID-19 en la plantilla xeneize, Juan Zapata, presidente de la mesa técnica del COE Nacional, aseguro que Esteban Andrada deberá cumplir con su aislamiento obligatorio por 14 días en Ecuador.

Si bien medios argentinos han señalado que Boca Juniors está realizando gestiones para que Esteban Andrade regrese esta noche a Buenos Aires con el resto de la delegación cumpliendo con estrictas medidas de biogseguridad, Juan Zapata aseguró que deberá permanecer en Guayaquil por los próximos 14 días, ya que sólo podrá salir de Ecuador con un PCR negativo.

“Ratificar que los protocolos que se ejecutan en el ingreso a Ecuador, funcionan, es por eso que se detectan estos casos. Se ratifica su calidad de positivo (de Andrada), en Ecuador estamos en Estado de Excepción, por lo tanto se ha dispuesto al Ministerio de Salud Pública que realice su aislamiento preventivo obligatorio en el país”, aseveró en diálogo con el periodista Kevin Verdezoto de Ecuavisa.

“El mismo será por 14 días, se ha coordinado ya con el deportólogo de Boca, estamos de acuerdo y se han generado la coordinaciones adecuadas. No olvidemos que Argentina no recibe casos positivos. Existen dos causales (restricción del Gobierno de Ecuador y del Gobierno de Argentina) por las que debería quedarse en el país. Podrá salir una vez que su prueba RT-PCR  de negativa”, sentenció Zapata.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...