futbolecuador.com - “Necesitaba llegar a un equipo como River, por eso vine a Liga” (ENTREVISTA)
Liga
Quito,Lunes 29 Marzo 2021, 11H36

“Necesitaba llegar a un equipo como River, por eso vine a Liga”

Juan Kaprof: adaptación en LDU, dupla con Simeone, estilo de Repetto y presión por ser siempre el Campeón

Juan Cruz Kaprof 4

Ya marcó su primer gol oficial en el 2x2 con Deportivo Cuenca, y con la ilusión de ganarse el puesto como titular para el choque de este sábado contra Mushuc Runa, Juan Cruz Kaprof confesó por qué Liga le ha hecho acordarse de su tiempo en River Plate.

“Nunca sentí molestia ni nada por la altura. Pablo (Repetto) me dijo que iba a jugar en esa posición, atrás del 9. Pude marcar mi primer gol contra Deportivo Cuenca pero no conseguimos el resultado que queríamos. Con el Cuenca teníamos que remontar y no podía bajar mucho a recoger la pelota porque tenían todo el equipo metido atrás y le sacaba espacios a (Ezequiel) Piovi y (Jordy) Alcívar. Sí soy de bajar, con BSC bajé un poco más”, sostuvo Juan Cruz Kaprof en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Me gusta asociarme con el delantero, es más o menos lo que hacía el Zorro (Junior Sornoza), me gusta bajar a recoger la pelota y que no quede muy solo el 9. Gio Simeone jugaba de 9 y yo de mediapunta, hicimos todas las inferiores en River Plate así. Siempre jugué de mediapunta, por afuera, también de 9 pero creo que mi posición es mediapunta”, agregó, recordando la dupla que conformó con Giovanni Simeone en las divisiones juveniles de River.

“Uno se quiere ganar la titularidad pero sabe que hay que ir de a poco, hay un plantel que ya venía jugando junto y me tienen que conocer mis compañeros. Totín (Luis Amarilla) ya está bien, ya está haciendo fútbol desde hace 2 semanas. Que juguemos los tres juntos (Kaprof, Amarilla y Cristian Martínez Borja), complicado. La verdad que no tengo ni idea, hay que preguntarle a Pablo (risas)”, complementó.

Consciente de que LDU perdió las dos últimas finales de la Serie A por penales y que la exigencia de la hinchada está al límite, aseveró: “una de las cosas por las que vine a Liga es por las exigencias que tiene, siempre quiere salir Campeón. Necesitaba esto, necesitaba un equipo como River, apenas llegué a Liga me hizo acordar a River porque juega Copa Libertadores, juega la Serie A y la Copa Ecuador, y en todo torneo tiene la exigencia de salir Campeón. A mí me encanta, me encanta ese desafío”.

“Uno como jugador siempre quiere ir a un plantel que pelee por ser Campeón. Y ahora cada uno de mis compañeros lo piensa así, ellos tienen la espina del año pasado y en este quieren dar la vuelta. A nadie le gusta perder un partido, menos una final. Y por cómo se vio el partido (la Final de Revancha de la Serie A 2020 contra BSC), porque lo he visto, Liga mereció ganar y eso te da más bronca”, enfatizó el mediapunta argentino de 26 años. 

“Me encantó la ciudad en estos 2 meses que llevo acá y el club ni se diga, Dios quiera que pueda demostrar para quedarme mucho tiempo en Liga. Firmé por un año con opción de compra. Los derechos son míos, así es mucho más fácil (la negociación en caso de que LDU decida comprar su pase). Los otros equipos contra Liga quieren demostrar, pasa también en Argentina, contra Liga no salen la noche anterior, se juegan la vida y es normal. Esa es la presión de jugar en Liga”, sentenció Kaprof.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com