• TENDENCIAS
hace 2 años
En el Exterior

¡Juan Cazares confesó por qué, después de 5 años, dejó la calidez de Brasil por la B de Ucrania!

Juan Cazares sel

El 10 ecuatoriano brindó su primera entrevista como refuerzo estrella del Metalist de Jarkov

Pasó un lustro jugando en la Tierra de los Reyes del Fútbol, donde era admirado pese a las expulsiones extra futbolísticas que le impidieron consolidarse en el Atlético Mineiro, en el Corinthians y en el Fluminense. Y este viernes, Juan Cazares dio su primera entrevista como jugador del Metalist Jarkov de la segunda división de ucrania.

“Estaba de vacaciones, tenía un contrato vigente con Fluminense. Mi agente me llamó y me dijo que hay una opción para mudarme a Metalist. No dudé, inmediatamente acepté. Este es un proyecto muy interesante, un club que tiene ambiciones. Me dieron una muy cálida bienvenida, todo al más alto nivel. Tuve una conversación con el vicepresidente, Yevgeny Krasnikov. Habló sobre el club, sobre sus serias ambiciones, sobre el gran interés y atención al proyecto por parte del presidente Alexander Yaroslavsky, quien es muy conocido en Brasil”, inició Juan Cazares.

“Puedo decir que estoy impresionado. Ahora hay suficiente tiempo para prepararse para la temporada”, amplió, antes de confesar que no será su primera vez jugando en la nieve. “Hubo un caso en 2011. Jugué en River Plate y volé a EEUU con la Sub 20. También había bastante nieve. No quiero decir que sea un tipo del frío, todavía tengo que acostumbrarme a las realidades locales y al clima”, acotó, antes de señalar que ya coció a un jugador que pasó por el equipo. “Conocí a Christian Villagra en River Plate, quien en un momento también actuó allí”, indicó.

En torno al estadio del Metalist, dijo: “gran lugar, antes de terminar mi contrato con el Fluminense, vi un video en YouTube. Me impresionó: se ve claramente el ambiente que hay aquí, los hinchas son increíbles. La ciudad vive del fútbol, ??lo que se evidencia con el estadio lleno, los  cánticos, los gritos, además del show de luces que ví que generan los fanáticos de Metalist. Espero que con mi juego, goles y jugadas, pueda complacer a la afición”.

“La tarea principal es volver a la Premier League (el Metalist juega en la Persha Liga, 2da división), llegar a los lugares más altos, entrar en la Europa League y la Champions League. Por lo tanto, haré todo lo posible para lograr estos objetivos con el club. Aterricé en el aeropuerto y vi los logos de Metallist por todas partes, luego fui a la ciudad y en todas partes me llamó la atención los mismos símbolos del club. Se siente que la ciudad vive del Metalist”, enfatizó el 10 quinindeño de 29 años.

“Creo que el club merece jugar en competición europea. La afición también se lo merece, porque, según tengo entendido, en los partidos en casa se juega con 30, 40 mil personas. Me gustaría complacer a nuestros hinchas en una competencia europea en el futuro, para que les pueda dar una alegría”, culminó Cazares.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...