futbolecuador.com - “Cada partido era la final del mundo, sentimos esa discriminación, odio” (ENTREVISTA)
Serie B
Guayaquil - Ecuador,Lunes 23 Noviembre 2020, 17H41

“Cada partido era la final del mundo, sentimos esa discriminación, odio”

Juan Carlos León siente alegría por el título y ascenso de 9 de Octubre en medio de polémicas ajenas al club

Juan Carlos Leon

El ‘Súper 9’ logró romper un largo maleficio que tuvo una recompensa merecida con una vuelta a la máxima división tras una larga ausencia. Nada de esto se hubiese concretado sin un proyecto serio combinado entre jugadores jóvenes y de experiencia.

Juan Carlos León brindó una entrevista en Radio I99 donde dio sus impresiones del gran logró de 9 de Octubre al hacerse con el ascenso con todas las polémicas fuera de la cancha. “Fue complejo. Post pandemia sabemos lo que ocurrió a nivel externo del club. Llegó un momento en el que el equipo se sintió afectado. La parte emocional sí se sintió y eso derivó en los resultados".

 

Pese a que esos temas no tenían relación con ellos en lo deportivo, reconoce que en cada jornada quedó la impresión que parecía tenían algo para cargárselos. "No es excusa, por si acaso. Llegó un momento en que dijimos qué era lo que pasaba. Hubo una conversación compleja. Sentíamos odio y discriminación de la gente. En los hinchas, se ve normal eso; pero cuando viene de tus colegas de equipos, de entrenadores de otros equipos; incluso de par de árbitros, el tema ya es difícil".

 

León reconoce que el liderazgo de Frickson Erazo y lo conversado a la interna, ayudó a reponerse en el estado de ánimo para volver a proyectarse y lograr el objetivo. "Nosotros no nos hemos llevado nada de nadie, hacemos nuestro trabajo. En cada partido era la final del mundo, como que les estábamos quitando algo. Sentimos esa discriminación, ese odio, querían hacernos sentir que era contra nosotros. Eso afectó en el rendimiento de los chicos".

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com