• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“Hemos armado un protocolo para cuidar a toda la gente que hace el fútbol” (ENTREVISTA)

Juan Barriga

Juan Barriga dio detalles de lo analizado para estructurar el protocolo de salud para el fútbol

Juan Barriga, jefe del departamento médico de Liga de Quito, en entrevista con Radio La Red, habló de la reunión que tuvieron con los médicos de los 16 equipos que conforman la Liga Pro para poder armar un protocolo de salud.

Con respecto a estructurar los protocolos de salud para el fútbol explicó. “Ayer en la tarde tuvimos una reunión con la Liga Pro. Los médicos de los clubes hemos armado un protocolo, para cuidar a toda la gente que hace fútbol, jugadores, dirigentes, camarógrafos y periodistas”.

“Una de las propuestas con el resto de médicos, es que cada equipo tenga un chequeo y una certificación de que los jugadores y colaboradores, no son portadores de Covid-19”, acotó.

Sobre los cuidados que se debería tener para los futbolistas con la presencia del coronvirus. “Se debería pensar en que el jugador reduzca sus viajes, que esté menos expuesto a un contagio. El virus nos cambió la vida a todos, al mínimo descuido a muchos les costó la vida. Hay que culturizar la pandemia a los jugadores”.

Cuidados para los árbitros. “Los árbitros deben un carnet de salud, ellos también son parte esencial del fútbol”.

En cuanto a un posible regreso del fútbol por dictamen de CONMEBOL manifestó. “No tiene sentido que CONMEBOL reanude un campeonato, si Pichincha tiene semáforo en rojo. No se puede dar visto bueno a un torneo si existe una curva alta de contagio”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...