• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

¡Pusieron contra las cuerdas a Pep! (VIDEO)

Pep Guardiola 5

Josep Guardiola respondió a la pregunta de a quién admira más entre Marcelo Bielsa y Johan Cruyff

Seguramente, una de las preguntas más difíciles que respondió Josep Guardiola en su vida. Identificado con la filosofía de Marcelo Bielsa e influenciado por la de Johan Cruyff, Pep confesó a quién admira más entre la leyenda holandesa y el afamado estratega argentino.

“Bielsa es la persona que más admiro en el mundo del fútbol. Como entrenador y como ser humano. Creo que es el entrenador más auténtico en cuanto como gestiona sus equipos, es único. Y especialmente con su comportamiento más allá del campo de juego”, confesó Pep Guardiola rendido ante Marcelo Bielsa, DT del Leeds al que el Manchester City enfrentará este sábado.

“Creo sinceramente que los entrenadores no se juzgan por sus títulos. Mis equipos han ganado más trofeos que los suyos, pero en cuanto a conocimiento estoy muy lejos de Marcelo. Es un gran regalo para la Premier League tenerlo aquí. Los equipos de Bielsa son un equipo de verdad. Atacan con mucha gente y defienden igual. Su salida de balón es muy buena”, ponderó.

“Los jugadores (del Leeds United) están muy comprometidos, el esfuerzo siempre está ahí. Todos los partidos que jugué contra su Athletic de Bilbao fueron realmente complicados. Comparado con el resto de partidos de la liga, jugar contra los equipos de Bielsa es completamente distinto”, complementó el estratega catalán que comanda al Manchester City.

Y sentenció: “Bielsa no ha tenido la misma influencia que Johan Cruyff, básicamente porque no he estado día a día trabajando con él. Johan fue clave para mí en mis primeros días como entrenador (cuando dirigía en las divisiones juveniles del FC Barcelona), dándome consejos y ayudándome en lo que me hacía falta”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...