• TENDENCIAS
hace 4 años
Delfín

"Tendremos a Barcelona, Emelec y Liga sólo una vez" (ENTREVISTA)

José Delgado 2

José Delgado explica que para Delfín no es beneficioso el nuevo sistema

José Delgado, presidente del Delfín de Manta, conversó con los medios de comunicación este día martes en la ciudad de Guayaquil, respecto a su visión de lo que será la temporada 2020 en todos los ámbitos.

No lució totalmente conforme con el nuevo sistema de campeonato, ya que a un equipo como el Delfín, le costará respecto a taquillas. Sin embargo, José Delgado hizo un llamado a apoyar los cambios.

 

Mucho por mejorar. “El futbol ecuatoriano tiene problemas profundos que tenemos que terminarlos algún día. El fútbol ecuatoriano necesita transformarse, no sólo por los clubes, sino también para la selección”.

 

La final de la Súper Copa. “Lamentablemente perdimos en los penales, que es una lotería, tuvimos una alegría pero ahora nos tocó perder, toca seguir trabajando. Debemos seguir trabajando, apuntando para el debut en la Copa Libertadores ante Olimpia, y enfocados en defender el título de la Liga Pro”.

 

Su meta es alta. “El año pasado quedamos sextos y fuimos campeones, ahora debemos quedar primeros para ser campeones. El campeonato es distinto y debemos estar preparados”.

 

Un calendario que ayuda poco. “Está un poco ajustado nuestro año, el formato del campeonato hace que estemos ajustados”.

 

Cierto malestar con el nuevo sistema. “El tema de las taquillas van a disminuir, tendremos a Barcelona, Emelec y Liga sólo una vez al año. Eso debemos conversarlo, es un problema que tenemos”.

 

Finalmente la tecnología. “El VAR te ayuda, los clubes tienen la obligación de aportar y ayudar a la Liga Pro para que se pueda invertir en el VAR, eso ayudará a poder tener menos errores en el fútbol”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...