• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

José Cifuentes dejó en claro que no hay amistosos con la camiseta de La Tri (ENTREVISTA)

Jose Cifuentes Sel 3

“Se disfruta, pero al mismo tiempo se siente la presión porque de aquí muchos pueden salir a la convocatoria de Eliminatorias

José Cifuentes, volante de la Selección Ecuatoriana de Fútbol que está en Houston para el partido amistoso de este sábado ante El Salvador, dejó en claro que hay mucho en juego pese a que no hay puntos en disputa.

La posibilidad de gustarle al entrenador y así ganarse un puesto en las convocatorias para Eliminatorias son la principal motivación de quienes integran la Selección Nacional que medirá a El Salvador este sábado desde las 21h00, según José Cifuentes; volante del LA FC de la MLS.

 

La importancia de esta convocatoria. “En este encuentro tenemos que hacer las cosas de la mejor manera. Demostrar que no sólo es un partido amistoso, sino que es un partido en el que tenemos que ganar. Tenemos que salir a proponer nuestro juego. Me quiero llevar una buena experiencia de acá”.

 

Lo que implica ponerse La Tri. “Se disfruta, pero al mismo tiempo se siente la presión porque de aquí muchos pueden salir a la convocatoria de Eliminatorias. Para todo futbolista, un partido de selección se quiere ganar. Hay que disfrutarlo, pero al mismo tiempo hacer las cosas bien”.

 

Saben poco del rival. “Nos lo tomamos muy en serio y con responsabilidad, con el objetivo de salir a ganar. Es fútbol y todo puede pasar, por eso somos veintidós en cancha. Me imagino que El Salvador querrá salir a ganar porque Ecuador está tercero en Eliminatorias y es un equipo que sale a ganar. Tenemos la misma mentalidad que todos, de venir a mostrarnos y jugar este partido como si fuera de Eliminatorias”.

 

Tomás Romero, compañero de club y ahora rival. “Me llevo muy bien, más allá de ser un grandísimo profesional es una persona excelente. Compartimos camerino y nos sentamos juntos. Hablamos todo el día, en camerino, en cancha y después de terminar cada entrenamiento”.

 

Finalmente, el apoyo de la afición en los Estados Unidos. “Hay muchos ecuatorianos que viven acá, amantes del fútbol. Se siente mucho el apoyo que nos dan en cada partido y la forma en cómo apoyan. Esperamos tenerlos el día del partido y disfrutar de su aliento”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...