• TENDENCIAS
hace 3 años
Independiente del Valle

¡Chila disparó con munición pesada contra IDV! (ENTREVISTA)

José Luis Chilavert 2

José Chilavert asegura que Conmebol jugó a favor de Independiente en la Final con Colón. Y no sólo por Jorge Pinos

Entrevistado por el diario ‘El Litoral’ de Argentina, José Luis Chilavert arremetió con munición pesada contra Independiente del Valle, asegurando que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) jugó a favor del Negriazul en la Final de la Copa Sudamericana 2019 contra Colón de Santa Fe.

“De entrada, me pareció muy raro que el hotel de la Conmebol fuera para Independiente del Valle. Toda una señal, bien clara. Sin lluvia y con lluvia, todas las pelotas divididas el juez las cobraba a favor de los ecuatorianos. Colón fue demasiado honesto a jugar la final, muy confiado, sin saber que se manejan cosas”, aseveró el legendario arquero paraguayo, conocido por sus explosivas declaraciones.

“Si yo hubiera estado adentro de la cancha, la Final no sigue... ni las líneas se veían del agua que había. Fuimos con Vélez al Morumbí y nos pasó algo similar: nos plantamos nosotros siendo Vélez ante Sao Paulo. Faltó reacción de los jugadores de Colón”, agregó, asegurando que la Final de la Copa Sudamericana 2019 debió ser postergada por la intensa lluvia, además de considerar que los jueces de dicho encuentro jugaron “a favor” del Negriazul de Sangolquí.

Centrándose en la supuesta alineación indebida de Jorge Pinos (Técnico Universitario asegura que tenía contrato vigente con ellos), expresó: “Francisco Egas, presidente de la FEF, es amigo de Michel Deller, accionista de IDV. Y Egas es un felpudo que responde a Alejandro Domínguez (presidente de Conmebol). Está todo dicho. IDV lo ganó en la cancha, pero si el jugador está mal anotado... está mal anotado”.

“Hay que mostrar los papeles. Si todo estaba limpio, ¿por qué agredieron al abogado de Colón en Quito? No sé qué puede pasar con el reclamo en la Conmebol, donde todo es plata y negocio. Si yo fuera Colón voy al TAS de Suiza y a la Comisión Ética de la FIFA. No es claro lo de Pinos y todos lo saben”, sentenció Chilavert, disparando con munición pesada contra el Campeón Ecuatoriano de la Sudamericana 2019.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...