• TENDENCIAS
hace 6 meses
Emelec

José Auad le pide la renuncia a José Pileggi o que lo involucre al organigrama de Emelec

Jose Auad

"Viajo a Madrid para reunirme con Florentino Pérez, Figo y el empresario Antonio Almeida y en 48 horas está la plata para fichar jugadores de calidad"

José Auad volvió a la palestra, después de perder las últimas elecciones en el Club Sport Emelec y de un intento por enrolarse a la Comisión de Fútbol. Esta vez, ofrece el respaldo de Florentino Pérez, Luis Figo y Antonio Almeida.

En charla con Diario El Universo, el aspirante al mandato en el Club Sport Emelec, José Auad, volvió a la carga con su tradicional metralleta de ofrecimientos, en su intención por unirse a la organziación del equipo.

 

¿Qué pasó luego de la reunión que sostuvo con el titular azul en Samanes?

 

Yo le ofrecí mi proyecto, el que presenté el año pasado en la campaña a la presidencia con un buen financiamiento económico, y me dijo que se iba a reunir con las personas que conforman su directorio para luego llamarme, pero me amagó y nunca pasó.

 

¿Se sintió engañado?

 

No, porque yo dije que sin plata para contratar a jugadores de alto nivel no iba a levantar a Emelec y así fue. Fichar a Michael Carcelén, a quien lo botaron de Barcelona SC y Aucas no iba ser una solución; y otra fue la llegada de Jaime Ayoví, quien tampoco era el goleador que necesitaba el equipo. Lo barato casi les sale caro, porque estuvieron a un paso de irse a la Serie B.

 

También hubo una crisis a nivel dirigencial por las renuncias, ¿qué opina de esto?

 

Pileggi es un egocéntrico y no se deja ayudar por el bien de Emelec. Le han renunciado siete u ocho personas muy importantes, entre ellos Jorge Bonard, Marcelo Alvear y Ricardo Ponce Noboa. Está solo, pero no entiende.

 

¿Cuál es la solución para el próximo año y que no vuelva a pelear el descenso?

 

Pileggi tiene que renunciar a la presidencia o entregarme la Comisión de Fútbol, porque si no el club va a desaparecer. Ahora hasta le han suspendido el servicio de energía eléctrica en el complejo de los Samanes y estadio Capwell. Los jugadores pararon el entrenamiento antes que finalice el torneo nacional porque les debían sus sueldos, entonces que se puede esperar para el 2024.

 

El directivo está aferrado a su cargo, ¿cuál sería la solución para salir de estos problemas?

 

Hay dos vías saludables: renuncia o se pide una asamblea extraordinaria de socios para convocar a las elecciones. Ha renovado con el técnico colombiano Hernán Torres, pero no hay la certeza de que haya una mejora o que se repita la película de terror que vivió en este año.

 

¿Qué ofrece ahora si le dan el cargo que está pidiendo?

 

Yo viajo a Madrid, España, para reunirme con Florentino Pérez (presidente del Real Madrid), el exjugador portugués Luis Figo y el empresario Antonio Almeida y en 48 horas está la transferencia de la plata para fichar jugadores de calidad y armar un gran Emelec, que gane la primera etapa y clasifique a la Copa Libertadores 2025. Mi intención es que conquiste la Copa, porque a eso yo siempre he apuntado en mis planes.

 

De no ocurrir, ¿qué pasaría?

 

Ahí Pileggi tendría que rezar porque los hinchas no le van a perdonar otro fracaso. Suficiente con la invasión que el complejo de Samanes, las silbatinas en el Capwell por las derrotas y empates del equipo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...