hace 10 meses
Emelec

¡José Auad dice que si era presidente de Emelec en el correísmo, ganaban la Libertadores! (ENTREVISTA)

Jose Auad

El ex candidato a la presidencia azul aseguró que tanto Nassib Neme como José Pileggi “se han burlado” del Bombillo

Años atrás Esteban Dreer aseguró que si Emelec jugara en los 2850 msnm de Quito, ya tendría 2 Copas Libertadores en sus vitrinas. Y ahora, fue José Auad, ex candidato a la presidencia del Bombillo, quien aseguró que si hubiese estado él y no Nassib Neme como presidente durante el correísmo, los Azules ya habrían ganado una Copa Libertadores.

“No me parece esto. No hacen nada en Emelec por arreglar la situación. Pileggi está esperanzado en que se incremente la participación de los clubes para no perder la categoría. No es saludable para el balompié nacional que se sumen más equipos; quita interés y ya escuché de algunos directivos su rechazo. Yo asumiré para sacar a mi club de ese mal momento, esté en B, C o donde sea. Yo soy un emelecsista que ama este club. Nunca lo haría por dinero, sino por darle gloria a Emelec”, declaró José Auad en diálogo con diario ‘El Universo’.

"No deberíamos estar hablando del descenso, sino de cómo afrontar una Copa Libertadores y Sudamericana. Para mí, este ha sido el peor arranque en la historia del club, porque ni en los 80' que perdió la categoría se vio un plantilla sin ánimos. En ese año les fue mal, pero sus integrantes mostraron que luchaban para seguir en la A. Los dos (Nassib Neme y José Pileggi) se han burlado de Emelec", enfatizó el ex candidato a la presidencia del Ballet Azul y Plomo.

"Primero Neme, porque sabía que Pileggi no estaba empapado de cómo dirigir un equipo de fútbol. Además lo engañó, porque le dijo que iba a dejar muchos millones en las arcas de la institución y no hubo nada. Neme está asustado, con miedo, porque sabe que puedo entrar a la directiva ahora. Le enamoraron a Pileggi que lo iban a ayudar y lo dejaron abandonado. Esto es como en la película Titanic, en la que los violinistas estaban tocando como que iba a pasar nada —como lo dice Pileggi— y el barco se estaba hundiendo", ejemplificó.

"Si yo hubiera tenido el dinero que a Neme le llegó en la época de las bonanzas del correísmo, habría sido campeón de la Copa Libertadores, en el mejor momento de Miller Bolaños y Ángel Mena... No hay química entre Pileggi y los jugadores. Para mí, un camerino se maneja primero haciendo amigo de la familia de los jugadores y que vean en uno un apoyo para que el futbolista se sienta bien y respaldado", sentenció Auad.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...