• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

Jorge Pinos sobre fichar por LDU: “¡Yo soy el Mejor Arquero de Ecuador jugando con los Pies!”

Jorge Pinos 7

El arquero que fue Héroe y Campeón en la Sudamericana 2019 con IDV, confiesa qué dijo sobre jugar para el Rey de Copas

Siendo apuntado como el principal candidato para reemplazar a Adrián Gabbarini en la temporada 2022 bajo el arco de Liga Deportivas Universitaria, Jorge Pinos se confesó sobre la posibilidad para jugar con el Rey de Copas del Ecuador en 2022.

“No tengo nada concreto, no hablo conmigo el club, sí con mi representante, tengo un año más de contrato con IDV. No he descartado a ningún equipo, tengo las puertas abiertas siempre. Conversé con el Profe Renato (Paiva) hace una semana, antes de la primera Final (con Emelec), cómo él me lo dijo, en estos momentos no son días adecuados para conversar con él porque tiene las Finales”, sostuvo el golero que jugó cedido por IDV en 9 de Octubre este 2021, en diálogo con Área Deportiva (99.3 FM).

“Me agradaría muchísimo llegar a LDU, uno de los grandes del país que siempre busca ser protagonista nacional e internacionalmente. Siempre, adonde voy, voy a pelear un puesto, esté quien esté, o quien no esté, tengo que ganarme mi puesto día a día. Sé que (Adrián) Gabbarini sufrió una lesión grave (que lo tendrá entre 6 y 7 meses de baja), si yo llego a LDU tendría que llegar a pelear el puesto”, recalcó Jorge Pinos.

“Se ha hablado de LDU, 9 de Octubre e IDV, son los que se han estado moviendo con mi nombre. En su momento me llamó Cumbayá pero en lo personal no es momento para ir a Cumbayá, no por lo que recién asciende (a la Serie A para el 2022) sino porque tengo otras expectativas y prioridades en mi vida. Mi representante ha hablado con LDU, con 9 de Octubre también, Dalo (Bucaram) siempre está pendiente de cada jugador que pasó por 9 de Octubre”, amplió.

“Creo que por lo que he hecho no sólo este año sino varios años atrás, lo que he mostrado, ha sido muy bueno para que LDU se fije en mí. Lo conversé con Miguel (Ramírez, su ex DT con IDV cuando ganaron la Sudamericana 2019 con él como héroe en la Final) que nos fue a visitar a EEUU (para el Ecuador 1 vs El Salvador 1 en Houston) y me dijo que los años que trabajamos con él, se sentía orgulloso del trabajo que hizo conmigo”, ponderó, recordando cómo Ramírez le enseñó a “salir jugando”.

“En ese 2019, cómo salíamos jugando, cómo planificábamos, la expectativa de captar el juego y salir jugando con muchos riesgos pero responsabilidad, eso fue fundamental para que hiciéramos ese año magnífico (que coronaron ganando la segunda Sudamericana para el fútbol ecuatoriano tras la de LDU en 2009). Soy el arquero que mejor juega con los pies en el fútbol ecuatoriano, no me gusta decirlo yo mismo pero es la verdad”, recalcó, en torno a las razones para llegar a la U.

“Eso me ha dado un plus con los entrenadores que han pasado conmigo. Los errores sí, recuerdo un error que me dolió muchísimo contra BSC en (julio de) 2019 que perdimos 4x1 (en el Monumental). Miguel me dijo, ‘si tú no fallas es que no estás haciendo las cosas como te pedimos, el trabajo que te pedimos es de mucho riesgo, tarde o temprano nos va a costar, pero hasta eso ya tendrás adquirido el 100% de lo que te pedimos’. Y desde ahí, saliendo con los pies sólo he cometido ese error. Yo le dije que sí (a su agente cuando le preguntó sobre jugar para la U), que LDU es un grande de Ecuador y del fútbol internacional”, sentenció Pinos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...