• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

¡Legendario DT del Rey de Copas no le pierde la fe a Repetto! (ENTREVISTA)

Jorge Fossati 3

Jorge Fossati: críticas a Pablo Repetto, el LDU vs Vélez, el legado del Patón y cuál fue su “arma secreta”

Este martes en el que LDU librará una batalla clave en sus aspiraciones de clasificar a los 8vos de final de la Copa Libertadores 2021, Jorge Fossatti exteriorizó la confianza que tiene en que Pablo Repetto podrá llevar nuevamente al éxito al Rey de Copas del Ecuador.

"Mi segunda llegada a LDU fue diferente a la primera. En el 2003 tomé un equipo que quería volver al protagonismo local e internacional (y fue Campeón de la Serie A 2003). En el 2009 ya recibo un campeón de Libertadores. Siempre tuve buenos jugadores. En el 2009 me tocó trabajar con los jugadores para que mi idea de juego la vayan entendiendo de a poco”, inició el reconocido DT uruguayo de 68 años que lideró a Liga para coronarse Campeón de la Copa Sudamericana 2009, en diálogo con La Red (102.1 FM).

“Con el Patón fueron campeones de la Copa Libertadores (2008), tenía que ir paso a paso para que el cambio no sea tan fuerte", complementó, antes de centrarse en el LDU vs Vélez de esta tarde (17h15) en el estadio Rodrigo Paz Delgado. "Vélez es un equipo muy fuerte a nivel internacional, tal vez hoy tengan un equipo más joven, pero tiene un nombre muy bien ganado. Será un rival complicado para todos (los del Grupo G)", advirtió.

"El jugador de Liga se siente cómodo jugando en su estadio y más con su hinchada que lo alienta, la que le da esa energía para hacer bien las cosas. Lástima que hoy no hay público en los estadios”, apuntó, en relación a la ausencia de los hinchas en las gradas. Claro que convencido del trabajo que viene realizando Pablo Repetto desde 2017, expresó: “siempre le deseo lo mejor a Liga. Enfrentan a un rival complicado, pero estoy seguro que Pablo Repetto y sus jugadores harán un buen trabajo hoy".

Y confesándose sobre cuál fue una de sus “armas secretas” en su gloriosa época como DT de LDU (ganó la Sudamericana y la Recopa 2009), Fossati culminó: "yo soy de los entrenadores que le doy mucha importancia a la pelota quieta. A través de esto, se han ganado partidos, campeonatos. Siempre estudio a los rivales, cómo se ubican, cómo defienden y a partir de ahí practico con mis jugadores la manera de hacerle daño al rival. Veo la forma de desmarcarse de uno y de otro, los movimientos de los que van bien en el cabezazo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...