futbolecuador.com - Jorge Célico sobre la eliminación de Copa Ecuador y la mudanza de Barcelona al Chucho (VIDEO)
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
B.S.C.
Guayaquil-Ecuador.,Viernes 08 Julio 2022, 16H08

Jorge Célico sobre la eliminación de Copa Ecuador y la mudanza de Barcelona al Chucho (VIDEO)

"Es una derrota en la que yo he tenido responsabilidad junto a algunos jugadores, pero yo asumo ahí"

Jorge Celico 11

Jorge Célico, director técnico del Barcelona Sporting Club, atendió a los medios de comunicación este viernes por la mañana, antes del reinicio de la Liga Pro Betcris; en su caso ante Delfín SC.

Con la mudanza al estadio Christian Benítez Betancourt y la eliminación de la Copa Ecuador como premisas, Jorge Célico se refirió a lo que implica la segunda etapa del torneo para Barcelona.

 

Aparece Delfín SC en su camino. “Hemos analizado al rival, ha hecho incorporaciones y los hemos visto por Copa Ecuador ante Gualaceo SC. Tiene jugadores interesantes y es un equipo duro. Para ganarle hay que protagonizar el partido desde el inicio y llevar las riendas del mismo, sin darles respiro”.

 

Carlos Rodríguez y Emmanuel Martínez recuperados. “Los dos chicos están bien, Paco se recuperó rápidamente porque fue una distención fuerte y no un desgarro; y Emmanuel superó su cuadro viral y está pleno. Los dos están físicamente muy bien y a disposición”.

 

La mudanza al Parque Samanes. “Uno siempre quiere jugar en su casa y con su gente, pero tampoco es que el Chucho Benítez sea un estadio desconocido para nosotros. Ya hace tiempo que está en funcionamiento y Barcelona ha jugado muchas veces. No hay problema, pero nos apena porque la gente quiere apoyarnos en gran cantidad”.

 

Lo que significó la eliminación de Copa Ecuador. “De la eliminación ante El Nacional puedo decir que lo hemos sufrido. Particularmente a mí y a mi cuerpo técnico nos ha dolido mucho, nos golpeó. Es bueno entender que cuando uno está en situaciones como la nuestra, se tiene que dar vuelta rápido a la página. Es una derrota en la que yo he tenido responsabilidad junto a algunos jugadores, pero yo asumo ahí. Quizá no tanto por la eliminación en sí porque no hicimos malas presentaciones. Recalco que dolió mucho y no por el rival, por lo que aprovecho esta oportunidad para felicitar a El Nacional. No lo esperábamos, pensábamos que podíamos hacer un mejor partido y no lo hicimos”.

 

Confía en el buen estado del campo. “Hace dos semanas que están trabajando la cancha, pero no en el tema medidas porque no hay posibilidad reglamentaria de agrandar o achicar ninguna cancha; antes se podía. Están acomodando el terreno y está quedando muy bien el campo del Chucho. Mi asistente, Christian Gómez, va todos los días y nos mantiene informados”.

 

Finalmente, lo que se viene en el torneo local. “No hemos ganado nada más que jugar la final, que es mucho, pero no nos podemos dormir y quedarnos en eso. Tenemos que jugar los quince partidos que nos quedan, para enorgullecernos de nosotros mismos. La derrota en Copa Ecuador no cambia nada, yo creo en los jugadores y asumo la responsabilidad de esa derrota”.

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar