• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Eso fue lo que más le costó en la Selección… Es un chico Europeo” (ENTREVISTA)

Kike Saverio 3

Jorge Célico revela porqué Kike Saverio no jugó el Sudamericano y el Mundial con la Tri Sub 20

Jorge Célico, director de formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) quien hizo historia al frente de la Selección Sub 20 el año pasado ganando el Torneo Sudamericano ‘Chile 2019’ antes de obtener la Medalla de Bronce en el Mundial ‘Polonia 2019’, confesó porqué Kike Saverio no jugó ambos torneos, precisando que fue lo que “más le costó” en las concentraciones de la Tri Sub 20.

Detalles y una compleja lesión. “Muy contento porque Kike Saveiro esté ahí (en el primer quipo del FC Barcelona), lo conozco muy bien, es un chico que por alguna situación muy finita quedó afuera del Sudamericano (‘Chile 2019’), en la Selección hay cosas fina, detalles que te dejan afuera. Después, lamentablemente, cuando lo quisimos tener para la Copa del Mundo tuvo un desgarro, una cicatriz muy grande en la parte posterior del muslo, lo tuvieron que operar y estuvo un largo tiempo afuera”.

Cualidades de Crack. “Kike es un muy buen jugador, es un jugador my técnico, con una capacidad muy importante de asistencia, tiene una virtud muy importante que es ejecutar centros correctos sin que lo bloqueen, tiene un segundo ritmo para frenar, arrancar y sacar el centro justo. Es muy buen asistidor y define muy bien. Ojalá se asiente porque si se asienta en el primer equipo del FC Barcelona, seguramente va a tener muchas posibilidades de estar en la Selección”.

Lo que más le costó en las concentraciones de la Selección Sub 20. “Es un chico europeo, no es lo mismo que los chicos de acá, es un chico que se crió en Europa. Entonces, el tipo de relación que tiene es distinta, eso quizás fue lo que más le costó cuando estuvo con nosotros. Yo me lo llevé a una gira por Colombia, anduvo muy bien, después lo traje a Quito 10 días conmigo antes de la Copa del Mundo pero a él le cuesta un poco relacionarse con sus compañeros”.

Un buen chico. “No está acostumbrado a lo que es Sudamérica, esa es la realidad, pero es un buen chico, un buen elemento, serio, muy trabajador. Ese aspecto de relación también se necesita, el jugador ecuatoriano es muy de relacionarse y quizás esa es la parte que le falta a Kike. No es que no tenga personalidad, es muy retraído, no es de socializar como acá, los chicos nuestros ya saben cómo son: griterío, risa baile, alegría. Él es más seriecito, es otra cosa”.

NdlR: La entrevista fue realizada por ‘El Canal del Fútbol’.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...