• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

"Les veía la cara, los gestos y estaba convencido de que ganábamos" (VIDEO)

Jorge Célico 4

Jorge Célico recordó una visita y un partido vital para la última Mini Tri

Jorge Célico, principal de las divisiones formativas en FEF y seleccionador nacional Sub 20, nuevamente se refirió a la camada de sus últimos jugadores; quienes en muchos casos ya jugaron con la Sub 23 y la mayor.

Una visita antes del Mundial y un partido que era de vida o muerte, fueron recordados por el profesor Jorge Célico este fin de semana, en diálogo con Havoline Deportivo. Sus experiencias en el último mundial de la categoría.

 

Una visita que los marcó. “Antes de ir al Sudamericano, nos fuimos a hacer una tarea social en el Vaca Ortiz. Fuimos a ver a los chicos terminales de cáncer, llevamos la bandera y unos balones de felpa para que jueguen. Hicimos mención a esa visita porque sabíamos que muchos de ellos al regreso ya no íbamos a estar”.

 

Un rival durísimo. “Conversamos d la importancia y del por qué y para quién jugábamos. Ese partido ante México, si no ganábamos estábamos fuera. Teníamos la exigencia de ganar, que siempre es difícil. Esa generación de los mexicanos habían sido campeones mundiales Sub 17, no era un partido más, fue terrible. Un buen equipo el rival, sin embargo presentamos una lucha desde el inicio”.

 

Finalmente, su presentimiento desde el inicio. “Les veía la cara y los gestos de los chicos, y estaba convencido de que les ganábamos. Vimos esa expresión del esfuerzo que estaban haciendo. Han hecho un esfuerzo único y como grupo han dado más que como jugadores. Estoy convencido de que con el tiempo, le van a dar satisfacciones enormes al fútbol ecuatoriano”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...