• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

"Un título que hay que defenderlo acá en el país" (VIDEO)

Jorge Celico 10

Jorge Célico prepara a la nueva Mini Tri y habló de su trabajo diario

Jorge Célico, principal de las divisiones formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y seleccionador Sub 20, habló con los canales oficiales de FEF sobre los preparativos antes de volver a tener actividad.

Con la mentalidad puesta en defender el título Sub 20 jugando en casa, el próximo año en el Sudamericano de la categoría, Jorge Célico se refirió a las actividades que han cumplido en la interna del equipo de trabajo que comanda Antonio Cordón.

 

El día a día pese a la cuarentena. “Tenemos reuniones diarias, de dos horas vía Zoom, donde no sólo revisamos la planificación, sino que generamos conversatorios con distintos entrenadores del mundo. Hemos recibido capacitación también. Hicimos dos micro ciclos, habíamos visto a algunos jugadores y estamos en contacto con cuarenta o cincuenta jugadores, con ellos tenemos charlas constantes”.

 

Los pedidos de su superior. “Hemos recibido alguna tarea del director deportivo Antonio Cordón, que tiene que ver con el desarrollo de ideas de juego, etc. Eso se pondrá en práctica cuando regresemos a los entrenamientos”.

 

Se sienten seguros de volver. “Los protocolos están siendo confeccionados por profesionales, eso genera un entorno de seguridad. Nosotros tenemos al profesor Diego Cuvi, que se ha dedicado a investigar sobre el reinicio de las tareas. Por todos los medios vamos a contener cualquier situación”.

 

Finalmente, una responsabilidad. “El título hay que defenderlo acá en el país, es una responsabilidad muy grande. De eso hemos conversado con los nuevos chicos. Es cierto que tienen un grado de responsabilidad muy grande. Nos incomoda no haber tenido el tiempo de preparación, pero estamos en igualdad con el resto de selecciones. Al ser locales, nos habría gustado tener más tiempo para cinformar correctamente el grupo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...