• TENDENCIAS
hace 1 año
B.S.C.

Jorge Célico ponderó la inteligencia de sus jugadores en la gestión de Barcelona (ENTREVISTA)

Jorge Celico 7

"Trato de darles explicaciones por más que a ratos duela. Se gestiona desde la verdad y la sinceridad”

Jorge Célico, director técnico del Barcelona Sporting Club, consiguió un desahogo a las tensiones pasadas, y este domingo celebró junto a sus jugadores la consecución de la primera etapa de la Liga Pro Betcris.

En diálogo con la cadena de televisión Goltv, Jorge Célico ponderó la actitud y la inteligencia con la que sus jugadores le han permitido gestionar su Barcelona, hasta conseguir quedarse con la primera etapa del torneo local.

 

Pasaron momentos complicados. “Ha sido sufrido, pero ya me habían dicho que esto es así en Barcelona. Ahora estamos felices por la tarea cumplida y por el rendimiento que tuvo el equipo hoy, me quedo con eso”.

 

Fue bañado por sus jugadores en el campo de juego durante los festejos. “Pensé que me llamaban por una situación, pero me bañaron por atrás. Aquí el clima acompaña y no pasa nada”.

 

Errores de los que se lo achaca. “Muchas veces se dice no tan bien porque el análisis es posterior al cambio, pero si se hace en el momento se podría cambiar la opinión, He gestionado un grupo de jugadores inteligentes. Yo trato de darles explicaciones por más que a ratos duela. Se gestiona desde la verdad y la sinceridad”.

 

Alternabilidad en el cobro de los penales. “La única disposición que había era la del Kitu Díaz el primero, pero después los chicos tomaron excelentes decisiones con los pateadores. Tanto Mastriani como Martínez querían tirarlos, por eso esperé a los cambios”.

 

Se rapará lo poco que le queda. “Voy a llegar a casa, mañana me voy a Quito, y me voy a pelar lo poquito que tengo porque me queda feo”.

 

Finalmente, la clave del éxito. “Sinceramente hoy volvimos a darles la confianza de jugar a los futbolistas. Es un equipo muy complicado. A estas alturas, por cansancio, ninguno de los futbolistas que jugó tuvo que hacerlo, pero todos estuvieron a la altura para hacerlo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...