• TENDENCIAS
hace 9 meses
Selección Nacional

Jorge Célico pide que Ecuador y La Tri arropen más a Leo Campana (VIDEO)

Leonardo Campana Sel 11

“Todo lo que tiene se merece, porque uno estando en su situación social y económica, quizá no hace los esfuerzos que él

En medio de una extensa charla con Radio Activa de Cuenca, el entrenador argentino Jorge Célico, campeón Sudamericano Sub 20 y medallista de bronce mundial con Ecuador, dio su punto de vista respecto a Leonardo Campana.

Actualmente trabajando con el Deportivo Garcilaso del Perú, Jorge Célico contó parcialmente la historia de Leonardo Campana, y le pidió a Félix Sánchez que lo arrope en la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

 

Su forma de ver al atacante. “Todo lo que tiene se merece, porque uno estando en su situación social y económica, quizá no hace los esfuerzos que él hace. Es un pibe espectacular. Convivir como yo con un ser humano como Leonardo, te alegra. Verlo ahora junto a Messi a sus 23 años, genera una alegría enorme y la satisfacción de haberlo ayudado cuando vivió momentos muy complicados”.

 

Hizo una reflexión sobre quien fue su pupilo. “Nadie te regala estar en el Inter Miami CF con contrato largo, debe ser uno de los jugadores más deseados de ese mercado. Ahí está Leo. En Ecuador somos muy voraces con los jugadores. Yo entiendo que queremos ganar, pero a veces nos cargamos con muchachos que son baluartes del fútbol ecuatoriano”.

 

Se refirió a su forma de trabajar. “Va a hacer todo lo que tiene que ver con lo deportivo, trabaja bien, se cuida y acata las órdenes; intenta hacer lo que el técnico le pide. Presionar no es su fuerte, pero lo hace. Lo que se necesita es el apoyo de quien lo conduce, si cuando erra un gol lo cambio y ya no lo pongo en el siguiente partido lo mato. El jugador necesita la caricia del técnico, por más que gane dinero y sea figura”.

 

Finalmente, recordó que tiene habilidades en otras disciplinas. “Es un deportista completo. Jugaba muy bien al tennis, no era que se la rebuscaba, estaba ranqueado y todo, pero se decidió por el fútbol. Leo es un chico que además jugaba bien cualquier deporte”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...