• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Si mañana me encargan dirigir en la eliminatoria lo hago con gusto”

Jorge Célico 2

Jorge Célico no tiene problemas en asumir definitivamente las riendas de Ecuador

El Equipo de Todos ha vuelto a sacar adelante un buen reto cuando de por medio sigue la incertidumbre por conocer quien será el estratega de la selección de mayores. El proceso de formativas es ambicioso pero sin dudas, a cualquiera le seduce la idea de tomar un reto mayor.

Jorge Célico conversó con los medios donde señaló cómo vio las variantes que empleó en Ecuador. “Todo es posible, en cada cosa que hacemos tomamos nota. Probamos a Moisés Corozo y nos hizo probar a Félix por derecha e izquierda. Son apuntes que debemos tomar en estos partidos para equivocarnos antes de que llegue el nuevo entrenador. No descarto que Michael juegue con Enner arriba”.

 

Para el timonel, le ha quedado una satisfacción por la buena labor realizada dentro del campo. “Habíamos analizado a Trinidad y Tobago. Lo que me deja conforme es que este equipo venía de perder dos a cero en partidos donde generó situaciones. A Dios gracias no nos generó, el acortar líneas nos dio resultados”.

 

El estratega manifestó que su idea se vio plasmada dentro del campo de juego. “El rival estuvo inhabilitado de atacar por nuestro posicionamiento táctica y la intención de recuperar la pelota. El rival merma sus fuerzas y se siente molesto al no tener la pelota. Lo de Romario es una contractura, sintió un pinchazo. La haremos un eco y ojalá no sea nada”.

 

Célico ha sido claro sobre la posibilidad de que sea ratificado como estratega principal del combinado pese a su proyecto de formativas. “El otro día sacaron lo que yo dije. A mí me encargaron de dirigir estos dos partidos, si mañana me encargan dirigir la eliminatoria lo hago con gusto. Tengo mucha ilusión de que Ecuador pueda ingresar a la Copa del Mundo y se altamente competitiva. No debemos ser más conformistas y solo celebrar la clasificación”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...