• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

"El fútbol volverá cuando haya el marco de seguridad para los que juegan" (ENTREVISTA)

Jorge Célico 4

Jorge Célico mantiene un seguimiento detallado de sus pupilos en La Tri

Jorge Célico, seleccionador nacional Sub 20 y principal de las divisiones formativas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), manifestó que hace un constante seguimiento de los futbolistas de su proceso.

En diálogo con Diario El Universo, Jorge Célico, seleccionador nacional Sub 20, fue tajante al dar su opinión, siempre pensando en la seguridad de los futbolistas, respecto al reinicio de los torneos de fútbol en el país.

 

Haberse coronado campeón del Sudamericano Sub 20. "Lo recuerdo con una alegría terrible. Ha sido un honor haber conseguido con este país su primer título Conmebol y haber hecho feliz al menos durante un mes a la gente".

 

Vieron a potencias en el campo. "Fue muy fuerte tener en el campo de juego, en el momento que fuimos a ver la copa, a Argentina y Brasil, que habían terminado de jugar. De ahí fuimos al hotel llenos de alegría y los chicos festejaron sanamente, nada de excesos porque no lo permitimos. Nosotros (cuerpo técnico) fuimos a una habitación, escuchamos música, lloramos, nos abrazamos. Fue algo maravilloso".

 

Está en contacto con sus pupilos. "A través de las redes sociales he conversado con muchos de esos chicos. Leonardo (Campana) es uno de ellos. Me alegro mucho que haya salido de ese 'problemita'. He conversado con la 'Máqunina' Quintero, Alcívar, Richard Mina, Rezabala, Moisés Ramírez y otros chicos. Todos están muy bien".

 

Finalmente, las decisiones que se deben tomar. "Se mezclan dos situaciones de la pandemia. Primero hay que ver la parte económica. Hay mucha gente que tiene obligaciones o intereses económicos en el fútbol que deja de lado, muy mal hecho, la parte sanitaria. Primero hay que precautelar la sanidad y la salud de todo el mundo, entre ellos los jugadores. El fútbol volverá cuando tenga el marco de seguridad para los que juegan".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...