• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

"Ya habíamos hecho contactos con jugadores pero todo se cayó" (ENTREVISTA)

Jorge Célico 8

Jorge Célico habló de lo que se puede hacer por vía del teletrabajo en cuarentena

Jorge Célico, principal de las divisiones formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), charló con Mundo Deportivo de Radio Cobertura este miércoles, para hablar de lo poco que se puede hacer en tiempos de cuarentena.

Bajo la modalidad del teletrabajo, cumpliendo designaciones hechas por Antonio Cordón y sobre todo preparándose, Jorge Célico se mantiene en confinamiento, a la espera de puedan retomarse las actividades normales.

 

La cuarentena. “Ha sido una situación dura la que estamos viviendo. Nunca lo hemos pasado. Estoy haciendo muchos cursos que suelo realizar de forma online. También hacemos trabajo con mi grupo. Estamos trabajando de la misma manera, pero ahora desde casa”.

 

A lo que se dedica. “No se puede planificar, lo que se hace es conseguir material de los chicos y desde ahí trabajar. Ya habíamos hecho los contactos para traer as los jugadores de la Sub 20 que militan en el exterior, pero todo se cayó”.

 

Orgulloso de la generación Sub 20 que estuvo a su cargo. “Los jugadores han tenido un crecimiento enorme en los últimos tiempos, lo que te da una satisfacción como entrenador. A corto plazo se van a asentar en el fútbol internacional. Estoy seguro de que la mayoría de los chicos van a llegar muy lejos. Los veo asentados y muy prolijos en su vida profesional. Estoy muy contento de esta nueva generación”.

 

Entiende que deberán esperar un buen tiempo. “Nadie está capacitado para decir con certeza cuán se reiniciarán los torneos. Estamos en manos de las autoridades. Hemos escuchado que FIFA priorizará los torneos locales de cada país en este año”.

 

Finalmente las disposiciones de FEF. “Antonio Cordón ha designado temarios a los cuerpos técnicos de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, para que puedan desarrollar sus ideas de juego y luego debatirlas entre todos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...