futbolecuador.com - “Increíble su cambio físico, como pasó con Antonio Valencia” (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Quito,Martes 30 Marzo 2021, 10H48

“Increíble su cambio físico, como pasó con Antonio Valencia”

Jorge Célico habla de la convocatoria a Leonardo Campana a la Selección, asegurando que no se “entromete” en la lista de Alfaro

Leonardo Campana Sel 4

Fue quien lo dirigió cuando se proclamó Campeón y máximo goleador (con 6 tantos) del Torneo Sudamericano ‘Chile 2019’ con la Selección Sub 20. Y ahora que se discute la presencia de Leonardo Campana en la Selección de Mayores, Jorge Célico se pronunció al respecto.

“No especialmente para esta convocatoria, conversamos siempre con Gustavo y su cuerpo técnico, de un montón de aspectos, no solo futbolísticos. Convivimos en la Casa de la Selección, estamos a diario ahí, más con el tema de la pandemia, con el video análisis del radar de todos los jugadores para todas las selecciones”, inició Jorge Célico en diálogo con Área Deportiva (99.3 FM).

“No me entrometo si no me hacen una consulta, te puedo asegurar que el Profe Alfaro conoce bien a Campana, habíamos hablado de Campana antes de que Gustavo Alfaro sea el DT de la Selección Mayor. Estuvo en el Preolímpico (Colombia 2020), compartió con nosotros y conversamos mucho no solo de Leo, sino del potencial que tiene Ecuador”, amplió el DT de la Selección Sub 20.

“El Profe Alfaro tiene un conocimiento muy amplio del fútbol ecuatoriano, se ha preocupado por meterse adentro del futbol ecuatoriano. Debemos estar tranquilos porque tenemos un buen conductor en la Selección”, complementó, dejando en claro que él no tuvo nada que ver con la convocatoria de Leonardo Campana para el amistoso con Bolivia.

Y al referirse al cambio físico de Campana, aseveró: “es algo que los clubes que conviven a diario con los futbolistas deberían hacer más hincapié, veo que se está jugando la Euro Sub 21 y veo la diferencia física con Europa, que tiene que ver con los planes de trabajo que tienen, la observación individual de cada jugador y es algo que deberíamos tomar de lo que es el fútbol europeo”.

“Es increíble el cambio físico en el caso de Campana (desde que salió de BSC y fichó por el Wolverhampton que lo tiene cedido en el Famalicao de Portugal), es absolutamente notable, como en su momento el cambio que tuvo Antonio Valencia que tuve la oportunidad de dirigirlo cuando era muy chiquito y eso lo hizo sostenerse tantos años en Europa a un gran nivel”, complementó Célico sobre el centro delantero guayaquileño de 20 años.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com