• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Buscamos llegar bien para cuando retomen los microciclos” (VIDEO)

Jorge Celico 12

Jorge Célico cuenta cómo trabajan las formativas de Ecuador durante el aislamiento

La planificación también le ha pasado factura a la Tri que pese a no tener actividad formal, esperaban sacarle provecho a estos días. No queda de otra que esperar a que pase todo para enfocarse de vuelta en el tema deportivo.

Jorge Célico fue entrevistado por Havoline Deportivo donde señaló su parecer del tema de la cuarentena. “Hay muchísima gente que no la está pasando bien y tiene inconvenientes en el día a día. En mi caso trato de llevar las cosas con mi familia y trabajar en casa. Trato de matar el tiempo con leer, hago unos cursos online. No porque uno esté bien, significa que todo está bien”.

 

El estratega reveló cómo avanza la planificación de Ecuador en lo que son las formativas. “Nosotros tenemos dos reuniones diarias con todo el cuerpo técnico. Somos cinco personas que a diario tratamos de darle mejor entendimiento a la idea de juego. Buscamos llegar bien para cuando retomemos los microciclos”.

 

Célico reveló lo que se tenía estimado hacer en estas próximas semanas. “Hacemos el seguimiento de cuatro futbolistas del exterior que están para la Sub 20. Los íbamos a traer y teníamos una gira con la Sub 20 por Chipre. Esta etapa de preparación va a ser distinta por el corto tiempo de trabajo. No es igual el mantener el contacto directo con los jugadores”.

 

El timonel se refirió a la selección mayor donde dio su parecer de cómo debería encaminarse el proyecto al mano de Jordi Cruyff. “Yo soy un hombre que confía muchísimo en esta nueva generación de chicos. No solo la Sub 20, no nos fue bien en el preolímpico pero hay muy buenos nombres que pueden servir. Hay jugadores muy buenos de todas las edades”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...