futbolecuador.com - “¡No deberían estar en la Selección!” (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Quito,Viernes 12 Junio 2020, 09H30

“¡No deberían estar en la Selección!”

Jorge Célico confesó su postura sobre jugadores que toman cerveza tras perder con la Tricolor

Jorge Celico 11

Jorge Célico confesó que postura asumiría si jugadores de una Selección a la que él dirige, se toman cervezas después de perder un partido con la Selección Nacional o quedan eliminados de un torneo, como pasó con el caso del Piso 17 en la Copa América ‘Brasil 2019’.

Entrevistado por el programa ‘Un Rato Ameno’, el Director de Formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que el año pasado ganó el Sudamericano ‘Chile 2019’ y la Medalla de Bronce en el Mundial ‘Polonia 2019’ como DT de la Selección Sub 20, Jorge Célico aseguró que él no aceptaría que sus jugadores tomen cerveza tras perder o ser eliminados.

“Si es mi caso, si quieren tomar una cerveza, todo el grupo, después de haber estado eliminado, para mí no deberían estar en la Selección. Me sentiría como un conductor defraudado. Es que no es lo mismo, es como que fuera a velorio y quieras tomar, aunque sí viví eso acá en Ecuador con la familia de un futbolista. Pero son formas de ver la vida”, afirmó el DT argentino.

"Mientras no se pasen de lo debido, está bien tomar de pronto después de un festejo, pero hay que ver el entorno y el contexto. Si mi equipo se elimina y se van a chupar, yo no lo acepto", agregó Célico, bajo cuyo comando se registró el caso de la ‘Fuga de los 5’ en la Casa de la Selección luego de la derrota 2x1 que sufrió Ecuador ante Chile, por la penúltima fecha de las Eliminatorias a ‘Rusia 2018’ antes de enfrentar a Argentina y que la Tri cayera 3x1 en Quito.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com