• TENDENCIAS
hace 2 años
B.S.C.

“No es que el VAR juega para BSC, ¡el otro día casi revisan una mano de Leonai contra Católica!

Jorge Célico 2

Jorge Célico calificó como una “bendición” contar con VAR para todos los partidos de BSC con la alta inversión que hace la directiva

Este miércoles, a 24 horas del debut de BSC en la Copa Sudamericana 2022 enfrentando a Montevideo Wanderers, Jorge Célico brindó una rueda de prensa en la que aseguró que el hecho de que el Ídolo pueda jugar en todos sus partidos con VAR, contrario al resto de clubes, es una “bendición”, valorando el dinero que invierte la directiva para contar con la herramienta.

 

"Emmanuel (Martínez) viene con una dolencia, Leonai (Souza) también, estamos viendo hasta lo último, mañana tenemos otro entrenamiento y veremos qué pasa. Erick (Castillo) ya está bien de la lesión, obviamente su forma física no es la mejor", inició Jorge Célico en su rueda de prensa, en relación a cómo llega el Ídolo del Astillero en la parte sanitaria, antes de referirse al tema del VAR, que a BSC le está costando alrededor de USD 20 mil por partido en la Serie A.

“El presidente (Alfaro Moreno) siempre ha sido muy claro conmigo, antes de pedir el VAR, consultó con mi persona, así como cada paso que da y roza la parte deportiva, lo habla conmigo, me pregunta. La verdad que en ese sentido, sumamente respetuoso. Sí, yo prefiero estar más tranquilo con el VAR, independientemente de lo que haya pasado con BSC u otros equipos”, aseveró el DT argentino de 57 años.

“Imparte justicia, para mí el VAR es como una bendición en el fútbol de lo que tiene que ver con la justicia deportiva. Hay voces que dicen que en el fútbol se convive con el error, pero hay muchas injusticias. A favor o en contra. No es que el VAR juega para BSC, el otro día casi revisan una mano de (Leonai) Souza contra Católica (en el triunfo 2x1 del Ídolo en el Atahualpa), que no fue mano porque gira pero podía haber sido penal y chao, le daban el penal a Católica (el VAR tampoco revisó una posible roja a Damián Díaz)”, recalcó.

“Yo creo que el VAR hace que el juego sea mucho más justo y tratándose de un equipo tan grande como BSC, tener esa herramienta me parece sumamente importante”, complementó Célico, antes de centrarse en el duelo con Wanderers. "Yo creo que no hay ningún favorito, hay distintos tipos de equipos, entre ellos Wanderers, es un equipo fuerte y juega bien al fútbol. Va a ser un partido duro como todos los que se te presentan, intentaremos ganarle mañana", culminó.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...