• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“No tenemos por qué sentirnos menos que nadie” (VIDEO)

Jorge Celico 11

Jorge Célico asegura que no irá a “competir” al Sudamericano Sub 20 con Ecuador, sino a defender el título

Ganador del título del Sudamericano ‘Chile 2019’ y la Medalla de Bronce en el Mundial ‘Polonia 2019’ como DT de la Selección Ecuatoriana Sub 20, el entrenador argentino Jorge Célico aseguró que al Sudamericano ‘Colombia 2021’, sería muy “mezquino” ir solamente a “competir”.

“Muchos de estos jugadores están entrenando en primera, pero no jugando, algunos otros no están entrenando y lo hacen por zoom todavía, porque pertenecen a las reservas y no hay actividad, por lo que los estamos evaluando”, sostuvo Jorge Célico en declaraciones compartidas por la FEF, en relación al nuevo micro ciclo que inició ayer al frente de la Selección Sub 20, el que irá hasta el próximo miércoles.

“A partir de cada entrenamiento, intento inculcarles cuál es la forma, el sentido que yo le doy al fútbol, el juego que me gusta que expongan y el compromiso que deben tener, porque hay que recordar que esta categoría debe defender el título, un título que con mucho orgullo posee el Ecuador y que no queremos perderlo, que queremos se quede en nuestra vitrina”, recalcó el estratega argentino de 55 años.

“No es una quimera, una ilusión, el poder conseguir un título sudamericano porque se consiguió. Esto los obliga a dar un poco más, a querer llegar a ese escalón al que llegó la anterior generación. Hace años que consideraba y considero que el Ecuador tiene un potencial muy grande y a nivel de juveniles ni hablar. Y también a nivel de Selección Mayor”, complementó, convencido de que tiene el material necesario como para perseguir otro título con la Sub 20. 

“Aquellos que dicen que solamente se puede competir en una copa minimizan el potencial de Ecuador. Hoy solamente competir me parece muy mezquino, hoy se ha logrado entender que los chicos son competitivos, así que no tenemos por qué sentirnos menos que nadie”, sentenció Célico, quien provocó una revolución en el balompié nacional dirigiendo la histórica Sub 20 con la que se coronó Campeón del Sudamericano ‘Chile 2019’ y quedó tercero en el Mundial ‘Polonia 2019’.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...