• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Clasificar al Mundial pero con la mentalidad de ganar el Sudamericano” (VIDEO)

Jorge Celico 10

Jorge Célico adelanta que la Selección Sub 20 irá por el Bicampeonato al Torneo ‘Colombia 2021’

Fue de su mano que la Selección Sub 20 ganó por primera vez un Sudamericano en ‘Chile 2019’ antes de que consiguiera la Medalla de Bronce en la Copa del Mundo ‘Polonia 2019’. Pues con miras al Torneo Sudamericano ‘Colombia 2021’, Jorge Célico anticipó que la misión de la Mini Tri es el Bicampeonato.

Mentalizarlos es el primer paso. “Justamente la charla inicial es que creen consciencia de lo importante que es estar aquí y lo difícil que es ingresar a una lista de 23, digo yo privilegiados, que puedan representar al país en el próximo Sudamericano (Colombia 2021, a celebrarse entre el 2 y el 27 de febrero del próximo año). Empezamos muy bien, la predisposición ha sido muy buena. Mañana tenemos una amistoso con Aucas para ya parar un equipo”.

No presionarlos, sino motivarlos. “Cada vez estamos más cerca de conformar ese grupo de 23 (que jugarán el Sudamericano con la Sub 20). Que los jugadores no se duerman ni piensen que ya está todo conseguido porque la competencia es muy ardua. Si bien no cargarles la mochila de la defensa del Sudamericano (repetir el título obtenido en ‘Chile 2019’), pero entender que ya se consiguió y la idea es seguir consiguiéndolo”.

Buscar el Bicampeonato. “Como meta inicial es clasificar a la Copa del Mundo (Indonesia 2021) pero con la mentalidad siempre puesta en ganar el Campeonato. Valores tenemos, es una cuestión de trabajar y tomar consciencia de la importancia que tienen cada uno de los partidos del Sudamericano. Se trata de competir entre ellos y ver quién se gana ese espacio”.

Estrellas de la Sub 20 como Gonzalo Plata ya brillando en la Selección Mayor. “Fundamentalmente, el principal objetivo que tienen las juveniles del país, es generar futbolistas que puedan ser tomados en cuenta en la Selección Mayor y de a poquito se va cumpliendo eso. Y nos llena de orgullo verlos crecer de la mano de un excelente cuerpo técnico (como el liderado por Gustavo Alfaro en la Tri Mayor)”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...