• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

“IDV es un ejemplo para el Mundo pero hay una diferencia con el proyecto de LDU” (ENTREVISTA)

no image

Jorge Callejas: cuántos canteranos están en el 1er equipo, seguir los pasos del Matagigantes y ¿un equipo “filial” de la U para foguearlos?

Jorge Callejas, presidente de formativas en Liga Deportiva Universitaria, confesó este lunes que en algunos aspectos siguen el “ejemplo” del trabajo en juveniles que realiza Independiente del Valle, precisando cuál es la principal “diferencia” entre los proyectos del Rey de Copas y el Matagigantes.

“IDV es un ejemplo no solo en Ecuador sino en el mundo. Vimos buenos ejemplos de IDV en la educación y en la captación de jugadores que los hemos ido asimilando (para las formativas del Rey de Copas), obviamente que los proyectos de IDV y LDU son diferentes”, inició Jorge Callejas en una charla que hoy sostuvo con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Queremos que los jugadores (juveniles) se consoliden en el primer equipo y luego salgan, IDV es más un proyecto para transferir jóvenes jugadores. Nuestra intención es que primero sean campeones con LDU y luego salgan, obviamente reconociendo el mérito que tiene IDV. Nuestro objetivo es más que triunfen en LDU antes de que salgan rápidamente en una venta”, recalcó.

“El entrenamiento, los procesos y la metodología son las mismas para todas las categorías formativas. Siempre como Liga buscamos torneos internacionales para que los chicos se sigan formando”, ponderó Jorge Callejas, asegurando que así como hacen énfasis en lo futbolístico, no descuidan la formación académica de los canteranos del Rey de Copas del Ecuador.

“Es un requisito que los chicos estudien, les damos educación a todos los chicos, no en el Colegio de Liga pero sí tenemos un colegio al cual los chicos asisten tres veces por semana. Ahí están todos los chicos de formativas”, precisó, antes de referirse a la posibilidad de que, a futuro, LDU tenga un equipo filial para foguear a sus juveniles como hace IDV con el IDV Juniors de la Serie B.

“Hemos pensado en tener a un equipo filial, pero para llegar a eso debes tener una base de jugadores muy fuerte, de al menos 28 jugadores que jueguen muy bien. Hoy tenemos excelentes jugadores pero aún no en esa cantidad como para tener una filial. Tenemos entre 14 y 15 jugadores entrenando y siendo parte del primer equipo, es el 50% del equipo de Liga”, sentenció.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...