• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

¡Jordy rescató el Invicto de la U con una Obra de Arte en el Monumental! (RESUMEN)

no image

Con Gustavo Alfaro viéndolo desde las gradas, LDU le sacó un punto a BSC que se mantiene como líder de la Serie A

No pierde desde el 28 de octubre de 2017 el Rey de Copas ante el Ídolo, conservando un invicto de más de 3 años en Guayaquil con Pablo Repetto y un histórico de 23 años en el Rodrigo Paz. Y es que cuando parecía que BSC tenía la victoria en sus manos, LDU sacó su jerarquía a relucir y con una obra de arte de Jordy Alcívar (el volante manabita de 21 años fue Medallista de Bronce con la Selección Sub 20 en el Mundial ‘Polonia 2019), su jugador con mayor proyección, rescataría un 2x2 en el Monumental.

 

El partido que paraliza a todo el Ecuador. El último de los tres cotejos disputados este domingo por la cuarta fecha en la segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2020, fue el que midió a dos de los cuatro grandes en el estadio Monumental, con Barcelona Sporting Club y Liga Deportiva Universitaria enfrentándose en un duelo de “seis puntos” por la pelea del primer lugar en la tabla de esta fase del Campeonato Nacional.

No se regalaban ni un solo centímetro entre Toreros y Centrales. Y luego de que a Byron Castillo le sacaran amarilla al 35’ por una presunta simulación dentro del área en un polémico cruce en velocidad con Adrián Gabbarini al límite del área chica, el Ídolo se pondría al frente con el gol que marcó Cristian Colmán definiendo con un toquecito de derecha al 43’ tras recibir un quirúrgico pase aéreo de Emmanuel Martínez, capitalizando una mala entrega de Junior Sornoza. 

Damián Díaz doblaría la ventaja del Ídolo con un golazo al 53’, definiendo a ras de piso para rematar un pase de la muerte de Byron Castillo, pero el Rey de Copas despertaría al 65’ con el gol que marcó Cristian Martínez Borja al encontrarse con el balón sobre la línea de meta luego de que Pedro Velasco lo estrellara en el poste al tratar de despejar. Y al 75’, luego de eludir a Gabriel Piñatares con una finta corta, Jordy Alcívar sacaría un misilazo raso de zurda al borde de la media circunferencia para firmar el 2x2.

Liga terminó teniéndolo contra su arco a BSC, cuya zaga fue un manojo de nervios sobre el final, pero el marcador no se volvería a mover. Inolvidable Clásico en el Monumental. No le habían hecho ningún gol en esta etapa al equipo de Fabián Bustos y hoy recibió sus primeros dos, quedando a dos puntos de Aucas y a tres de LDU, Universidad Católica, Guayaquil City y Deportivo Cuenca.

Alineaciones

Barcelona Sporting Club:
Javier Burrai, Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros y Pedro Velasco; Bruno Piñatares (Matías Oyola) y Gabriel Marques; Emmanuel Martínez y Damián Díaz; Cristian Colman y Jonathan Álvez (Santiago Micolta).

Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Cristian Cruz (Luis Ayala); Jordy Alcívar (Édison Vega) y Lucas Villarruel; José Quintero (Johan Julio), Junior Sornoza (Billy Arce) y Adolfo Muñoz; Cristian Martínez Borja.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...