futbolecuador.com - “El torneo ecuatoriano es una liga formativa, no hay nada de malo en esto” (VIDEO)
Selección Nacional
Quito-Ecuador,Viernes 24 Abril 2020, 10H05

“El torneo ecuatoriano es una liga formativa, no hay nada de malo en esto”

Jordi Cruyff: El certamen local, discreción con los jugadores, conformación y estilo de juego de la La Tri

Jordi Cruyff 5

Continuando con el extenso diálogo entre el entrenador de la Selección de Ecuador Jordi Cruyff y varios periodistas reconocidos del país, se tocó otros temas como lo que representa para él torneo ecuatoriano, el manejo discreto con los jugadores y la conformación que busca en su equipo.

Sobre la Liga Ecuatoriana de Fútbol y la consideración para convocar a los jugadores que están fuera del país dijo. “Otra cosa importante es que, el torneo Ecuatoriano es una Liga formativa, no hay nada de malo en esto, no hay que avergonzarse de esto, el jugador que destaca en la Liga local, es vendido a Liga superiores, por lógica son a esos jugadores que han salido a Ligas más grandes los que voy a llegar, sin olvidarme de los jugadores locales”.

Con respecto al diálogo que ha tenido con los jugadores y como se maneja en este aspecto de forma cauta explicó. “Que el jugador confíe en mi, lo que hablo con el jugador, la reunión queda entre el y yo, eso me para mi es importantísimo, para que sean honestos al dar su opinión de las cosas que debemos mejorar en la Selección, tanto en el campo como fuera de el. Esas reuniones prefiero que sean lo más discreto posible. Hay jugadores que ha dicho que han hablado conmigo en los últimos días, que está bien, no han dicho nada de la privacidad de la conversación, solo han hablado cosas generales, obviamente he hablado con jugadores que han sido importantes en los últimos años, que quizás han tenido menos importancia, no han sido llamados o no han querido, y es mi trabajo entender el porqué, y no solo su opinión, que creen ellos de lo que ha fallado en los últimos años, y esas cosas debo mantenerlas entre el jugador y yo, debo predicar con el ejemplo”.

La mezcla de jugadores jóvenes y experimentados y liderazgo en el equipo. “Los jóvenes tienen que ganarse el puesto, en estos momentos no hay un jugador como (Antonio) Valencia, referente, está claro que el día de hoy el que más arriba esta jugando es (Felipe) Caicedo, debemos encontrar la mezcla de jugadores con más experiencia y juntarlos con los algunos jóvenes, y llevarlos de a poco, pero si no tienes un líder, varios jugadores con experiencia, entre todos pueden asumir el rol, sobre todo en partidos difíciles, contra rivales grandes, ahí necesitas jugadores con personalidad”.

En planteamiento que tendría La Tri en la cancha, lo que quisiera, y que es difícil hacer con el equipo. “Yo creo que Ecuador habrán partidos que seremos protagonistas, pero habrán otros que tendremos que sufrir, habrá que trabajarlo, obviamente si tuviera las armas para poder jugar exclusivamente como protagonista, de dominar, presionar arriba, jugar desde atrás, me gustaría hacerlo, pero a veces no es posible, porque juegas con equipos mejores que tu, el gran problema es el factor tiempo ya que no se puede imponer y estructurar ideas de juego, que requiere repetición y si algo no se tienen en la Selección es eso”.

La idea que tenía que tenía para los primeros partidos de Eliminatorias ante Argentina de visitante y Uruguay de local. “No eh entendido los comentarios de ciertas personas de tener algo listo, lo más normal es que 12 o 15 días antes de un partido ya debes tener la forma”.

“El que no tiene las cosas claras antes de jugar no está preparado. Una cosa es jugar afuera en La Bombonera y otra en la altura, en casa, hay muchas cosas que uno debe tener en cuenta para hacer ese plan, son dos partidos opuestos, cuando haces la lista y ya está pensando en una posible alineación para un partido y para el segundo, pero también entendiendo que siempre puede haber variaciones por la lesión de un jugador, hay que estar preparados para las variables de última hora. Si 10 días antes de un partido con la Selección no estás preparado, estaría muy preocupado, con un club es diferente, ya que en la cabeza de uno estás pensando en el siguiente, en una Selección todo es diferente”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com