• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Liga es un grande... Me tienen rencor por el penal con River” (VIDEO)

no image

Jonathan Álvez: paso por LDU, polémica de los “frenillos” y rechazo a Emelec antes de llegar a BSC

Al recordar lo que fue su ciclo jugando para Liga Deportiva Universitaria (2015-2016), Jonathan Álvez  dijo que si la gente del Rey de Copas le tiene algún “rencor”, es por el penal que falló en la Copa Sudamericana 2015 frente a River Plate, el que llevó a que el Rey de Copas quedara eliminado en octavos de final.

 

"Conocí a LDU por lo que veía en la tele, LDU es un equipo grande. Tenía un año más de contrato en Europa pero no venía jugando. Ahí es que se abrieron chances, había interés en México, Uruguay, pero me nombraron Ecuador y traté de ver primero si era la oportunidad que me iban a dar, si iba a jugar. Por suerte se dio lo que se dio”, inició el Loco en una entrevista concedida al programa 'Un Rato Ameno'.

“Demostré mi fútbol para Ecuador y ya después tuve la suerte de ir a BSC. Lo único por lo que la gente (de LDU) tiene rencor creo, es por el penal que erré contra River. Yo me disculpé con la gente pero son las decisiones que uno toma. El Profe (Luis Zubeldía) quería que Cachete (Morales) le pegue pero lo hice yo y fallé. Uno es ser humano y se equivoca”, confesó, recordando aquel fatídico momento que marcó un quiebre en su relación con la hinchada de la U.

“La gente de Liga capaz dice eso. No puedo volver atrás y quedó ahí en su entonces. Los mejores del mundo también tienen su mal día y son los mejores igual. Uno se puede equivocar, pero siempre buscar corregir. Mientras menos errores tienes, más favorecido sales”, complementó el centro delantero uruguayo de 32 años que en 2016 se coronó Campeón de la Serie A Ecuatoriana como figura de BSC.

Con respecto a la polémica por los frenillos en sus dientes a inicios de 2016, señaló: “se inventaron muchas cosas que no eran, agrandan la mentira. Tenía más de un año con frenillos y no me molestaban en ese entonces (Norberto Araujo dijo que no quería cabecear para no lastimarse los dientes). Se decían que no quise ir con la cena con el presidente (en Carondelet), pero pasó lo que pasó en un entrenamiento”.

“Hablé con el directivo desde mi punto de vista, que (Claudio) Borghi (quien reemplazó a Zubeldía como DT de LDU para el 2016) no me quería, entonces le dije que iba a agarrar mis cosas e irme a otro equipo, porque no quería problemas con nadie, solo quería mi oportunidad”, acotó, antes de revelar: "antes de llegar a BSC me llamaron de Emelec, me ofrecían un buen contrato pero por poco tiempo, después me llamó el presidente (José Cevallos) y (Guillermo) Almada. Y arreglé con BSC".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...