• TENDENCIAS
hace 3 años
Nacional

“¡Édison sacó de su dinero para que los jugadores no tengan hambre!” (ENTREVISTA)

Edison Mendez

Johvani Ibarra desmiente a Lucía Vallecilla sobre acusaciones a Édison Méndez por “ingresar licor” al complejo de El Nacional

Johvani Ibarra, preparador de arqueros en el cuerpo técnico de Édison Méndez que dio un paso al costado en el Club Deportivo El Nacional, desmintió a la presidenta Lucía Vallecilla en sus acusaciones contra el Quinito, aseverando que ingresó licor al complejo en Tumbaco para tomar con los jugadores y representantes de futbolistas.

 

Asado de integración sin licor. “Que quieran manchar la honra de las personas no está bien, Dios te castiga, Dios no aguanta que quieras manchar algo que está bien. Hicimos un asado de integración para integrar al grupo, integrar a los trabajadores. Parece que a la directiva actual le quedó muy grande el club. Hicimos una integración para comer un asado, quisiera que presenten una prueba de esto para decir que fue verdad (que Méndez ingresó con licor al complejo en Tumbaco). La parte económica ha hecho que los jugadores no puedan estar totalmente concentrados y por eso, hasta el señor guardia, a todos los trabajadores los integramos con dinero de Édison pero sin licor, los jugadores se fueron a sus casas después de haber comido su plato, todos se dirigieron a sus domicilios, en ningún momento ni un solo jugador se quedó después del asado”.

Vallecilla también disfrutó del asado. “Teníamos ganas de brindarles ese asado no solo a los jugadores, sino a todos los trabajadores del club. A la señora presidenta (Lucía Vallecilla) se le hizo llegar parte del asado, hicimos su platito con todos los ingredientes que había, para que la señora sepa que hicimos una integración con todos los muchachos, pero ninguno de ellos se había quedado y peor para tomar licor”.

¿Hubo cervezas en el complejo de El Nacional?
“Las señoras trabajadores de la cocina, que ellas pueden hablar de este tema, ellas cogieron y entre ellas se tomaron un par de cervezas en la cocina, no fuera de la cocina. Nosotros no estuvimos en la cocina sino en la parte de BBQ del complejo. Siempre les prohibimos a los jugadores que tomen gaseosa y por eso trajimos limones para que se haga una limonada, la gaseosa es un poquito dañina para el futbolista”.

Méndez puso de su dinero para calmar el hambre de los jugadores. “Por supuesto, no saben el corazón que tiene Édison, el estar al lado de Édison me ha enseñado muchas cosas, me ha enseñado cosas de humanidad muy grandes. Muchos jugadores no han tenido para comprar el arroz (ya que son varios meses en los que no cobran sus salarios por incumplimientos de la directiva) y Édison, de su plata, que no tiene dinero para regalar a nadie, bajó el presupuesto de su hogar, fue y les ayudó a algunos jugadores comprándoles comida para que tengan en su domicilio. Ha hecho compras en el súpermaxi y ha llevado al complejo para los muchachos que no tienen, vayan y desayunen en el complejo. Eso está a la vista de todos, pregúntenle a la señora de la cocina, Édison ha hecho tantas cosas para que los muchachos no sientan hambre”.

Fue una medida de protesta de los Puros Criollos. “Edison también hizo donaciones para que los muchachos tuvieran comida y medicina en sus casas. Prácticamente hizo las veces de padre y mucho le resultó porque después de comprar esas medicinas, hubo muchachos que ya pudieron ser tomados en cuenta. En forma de rechazo salieron descalzos tanto en Riobamba (contra Olmedo) como en Quito (contra IDV), eso fue una demostración de rechazo a las cosas que no están bien en la institución”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...