• TENDENCIAS
hace 2 años
En el Exterior

“Extraordinario lo de Galíndez, ¡pero me ratifico en que no era necesario en la U de Chile!”

Hernan Galindez 3

Johnny Herrera, emblemático ex arquero del popular club chileno, abrió un debate en torno al golero de la Selección

Johnny Herrera, quien es considerado como uno de los arqueros más emblemáticos en la historia de la Universidad de Chile, abrió un debate entre los hinchas del Chuncho al asegurar, pese a su heroica actuación en el triunfo 2x1 sobre Antofagasta, que no era necesario fichar a Hernán Galíndez.

“Extraordinario lo que hizo Galíndez. Era un partido redondo, un partido de consagración, pero yo no voy a cambiar lo que dije desde un principio. Para mí, (Cristobal) Campos (golero chileno de 22 años) es tan bueno como el ecuatoriano, lo dije en su momento y me ratifico. Nunca he criticado a Galíndez, sólo dije que no era necesario traer un arquero sabiendo que había uno tan bueno”, aseguró Johnny en el programa ‘Todos somos Técnicos’.

“Para mí, Campos es el arquero con más proyección del fútbol chileno. Ahora, yendo netamente a este partido (en el 2x1 ante Antofagasta en el que Galíndez atajó un penal y de inmediato un remate a quemarropa), lo hizo extraordinario. Dio lata (lamentación) que le hayan jodido la noche marcándole un gol al final tras un penal estúpido. Él (Galíndez) mismo lo dice después, que le hubiese gustado terminar con el arco en cero”, comentó.

“Por algo (Santiago) Escobar (ex DT de la Universidad Católica de Quito que llevó a Hernán a la U de Chile) lo trae. Sin conocer a Campos, un arquero de 21 años, a traer un arquero que hoy está disputando el puesto en su selección y posiblemente vaya a un Mundial. La base es tener liderazgos desde atrás hacia adelante, algo que hoy le da a la U algo que no tenía hace algún tiempo”, culminó Herrera.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...