• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

“Ya he perdido a una persona por el Coronavirus” (ENTREVISTA)

Joel Valencia 2

Joel Valencia lamenta lo que vive Ecuador en diálogo con medio polaco, criticando a las autoridades

Joel Valencia, extremo quinindeño que juega para el Brentford del Championship (2da división) de Inglaterra después de que brillara la temporada pasada como el Mejor Jugador de la Liga de Polonia con el Piast Gliwice, confesó que lamentablemente, ya perdió a uno de sus familiares a causa de la pandemia del COVID-19.

 

“Mi familia me confirma que es muy complicado. En mi país ya había un problema con los problemas sanitarios, acceso a la atención médica y hospitales. Los ricos se las arreglarán allí pero los pobres están definitivamente más complicados. Las autoridades en Ecuador se cuidan a sí mismas, no a los ciudadanos”, confesó Joel en una entrevista con ‘Súper Express’ de Polonia.

“En Guayaquil, los muertos yacen en sus hogares durante unos días, porque no hay nadie para recogerlos a pesar de las solicitudes de que los servicios lleguen por el cadáver. Lamentablemente, estas situaciones están causando una empatía cada vez menor para las personas”, continuó en su relato el extremo de 25 años originario de Quinindé, Esmeraldas.

"Desafortunadamente, ya he perdido a una persona por el coronavirus. La enfermedad mató al hermano de mi abuelo (que residía en Guayaquil). Era de edad avanzada pero estaba sano hasta ahora, no tenía otras enfermedades. Mi abuelo es muy cercano para mí porque fueron mis abuelos quienes me criaron”, recalcó el alero tricolor del Brentford Football Club.

“Está muy difícil en Guayaquil, la otra parte de mi familia vive en un pequeño pueblo (Quinindé) en otra parte de Ecuador. Es mejor allí, hay menos infectados en esas áreas. Trato de ayudar tanto como puedo. Financié 1.500 mascarillas para un hospital cercano (a su pueblo natal), también envié dinero a mi madre para organizar asistencia nutricional para todos en nuestra área”, cerró Valencia.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...