• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Si preguntas por Ecuador, lo primero que te dicen es Antonio Valencia” (AUDIO)

Antonio Valencia 13

Joaquín Casales confiesa por qué AV25 marca el “ejemplo” en Liga Deportiva Universitaria

Joaquín Casales, preparador físico uruguayo en el cuerpo técnico que lidera Pablo Repetto, explicó por qué Luis Antonio Valencia es el que marca el “ejemplo” para el resto de jugadores en el primer equipo de Liga Deportiva Universitaria.

“Estoy trabajando con el mejor DT del fútbol ecuatoriano, por todo lo que ha conseguido. Y espero seguir trabajando muchísimo tiempo más. Este (el ecuatoriano) es un fútbol muy competitivo, con jugadores físicamente súper dotados, esa creo que es una diferencia con el fútbol uruguayo”, inició Joaquín Casales en radio 'Área Deportiva' 99.3 FM, orgulloso por formar parte del cuerpo técnico de Pablo Repetto.

Centrándose en el caso de Antonio Valencia, quién al igual que Casales arribó a Liga Deportiva Universitaria a mediados de la temporada 2019, el preparador físico uruguayo manifestó: “Antonio la verdad que para nosotros que somos extranjeros, obviamente que Antonio es una referencia mundial del país. En Uruguay, si preguntas por el fútbol ecuatoriano, lo primero que te dicen es Antonio Valencia”.

“Desde que estoy en Liga, siempre ha sido un ejemplo, en cuanto al entrenamiento, a la disciplina. Lo veo todos los días y fue espectacular. Obviamente que cuando llegas de un fútbol totalmente diferente, por más que venga de Inglaterra (tras 10 años en el Manchester United), también tenés que adaptarte. No sólo se adapta el que va de Sudamérica a Europa”, ponderó, en relación a los primeros meses de AV25 en las filas del Rey de Copas.

“Sabíamos que ese proceso iba a llevar un tiempo pero desde el primer día, fue un ejemplo. No podemos decir absolutamente nada negativo de él porque siempre fue una imagen positiva para todos, para los jugadores, para la gente. Y esta buenísimo que pueda seguir estando en Liga, viendo cómo se entrena, cómo se cuida”, complementó, antes de indicar que tanto Cristian Cruz, como Andersson Ordóñez y Johan Julio, ya “entrenan a la par del equipo".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...