• TENDENCIAS
hace 6 meses
Selección Nacional

¡Jeremy Sarmiento le da un consejo a Kendry Páez y defiende a Kevin Rodríguez en la Selección! (ENTREVISTA)

Jeremy Sarmiento Sel 2

El crack ecuatoriano del West Bromwich promete que en 2 semanas vuelve, soñando con armar “tiki-tiki” con los nuevos cracks de la Tri

Paciente mientras cumple con su proceso de recuperación, prometiendo que estará de vuelta en 2 semanas a las canchas, Jeremy Sarmiento confesó que desde hace algún tiempo viene siguiendo a Kendry Páez, la nueva estrella de la Selección de tan sólo 16 años, saliendo a la vez en defensa de Kevin Rodríguez.

“Quiero estar ahí, quiero sentirme importante con la Selección. El plan de llegar al West Bromwich (cedido una temporada por el Brighton con el que renovó su contrato hasta 2027) fue tener ese hábito de jugar otra vez. Sumar minutos me va a venir bien para mi cuerpo y mis piernas, prácticamente no tuve una pretemporada”, inició Jeremy Sarmiento en una charla sostenida con ‘Las Voces del Fútbol’ de ‘Mundo Deportivo’ (104.1 FM).

“Por eso es que los últimos partidos he estado entrando media hora, 40’, hasta ahora he iniciado sólo 1 partido. Ya cuando ya esté bien de la lesión que tengo ahora, me imagino que estaré empezando partidos y sumando minutos para demostrar que puedo estar en la Selección y que puedo ayudar”, amplió el extremo de 21 años nacido en Madrid, cuyo padre y cuya madre son ecuatorianos de nacimiento.

“Me he sentado a hablar con mi papá, algunas personas pueden ver esto (jugar en el West Bromwich de la 2da división inglesa) como un paso atrás pero a veces hay que tomar un paso atrás para dar dos hacia adelante. El DT del West Brom (el español Carlos Corberán) tiene un buen plan conmigo, con mis lesiones, quiere que mejore como jugador. Sigo teniendo esa paciencia, lo mejor de mí está por venir, mi objetivo más grande en esta temporada es marcar goles y dar asistencias mi DT tiene mucha confianza en mí, me dice que sea yo mismo”, amplió, registrando 1 gol y 1 titularidad en 10 partidos jugados con el West Bromwich esta temporada 2023-2024.

“Contra Colombia son derbies para nosotros, la última vez para mí en Barranquilla (0x0) fue increíble, sentir a los fans, ese calor. Yo sé que es difícil pero Félix y los muchachos van a sacar un buen resultado que es lo que necesitamos, en dos semanas máximo yo ya estoy para jugar otra vez”, amplió, palpitando el Ecuador vs Colombia de este martes (18h00). “Lo vengo viendo hace mucho tiempo a Kendry, tiene ese talento que muchas personas no tienen. Que con 16 años cumpla lo que está haciendo, es increíble debutar en IDV, ser transferido al Chelsea y ahora marcar su primer gol con la Selección, es algo que todo el mundo está soñando”, ponderó.

“Lo que le puedo aconsejar a Kendry es que siga siendo él mismo, que esté enfocado porque en esa edad (16 años) se pueden venir muchas cosas pero yo sé que él lo va a manejar muy bien. Siempre le deseo lo mejor, me gustaría estar en el equipo con él, enfrentar a los equipos y mostrar nuestras cositas”, complementó, antes de salir en defensa de Kevin Rodríguez. “Kevin marcó el gol de la victoria (2x1 sobre Boliva), nos dio los tres puntos y demostró que se merece estar ahí. Necesitaba esa confianza, está para grandes cosas”, culminó Sarmiento.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...