• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

"Mi desesperación es no poder jugar" (ENTREVISTA)

Jeison Chala 2

Jeison Chalá confirma que en Godoy Cruz finalmente ya le dieron fecha para su debut oficial

Finalmente la situación de Jeison Chalá parece resuelta, y el futbolista ecuatoriano ya podrá debutar la próxima semana con Godoy Cruz. Esto mientras el jugador mostraba su desperación desde la Argentina.

En la ciudad de Mendoza, y en diálogo con radio Aurora 91.3, Jeison Chalá dio a conocer el pasado viernes que todo apuntaba a que ya podría jugar por Godoy Cruz desde la próxima semana, haciendo énfasis en los difíciles momentos que ha vivido sin poder jugar. Eso mientras el presidente de la Universidad Católica de Quito, Santiago Cattani, aseguró en Mundo Deportivo que sus documentos ya fueron enviados a la AFA tras el pago de su transferencia.

 

No le ha costado el clima invernal en la Argentina. “Estoy acostumbrado al frío de Quito. No me ha sorprendido tanto”.

 

Al fin tiene fecha para su debut. “Claro que sí, ando con esa incertidumbre. Esperemos que se solucione. Ahora el presidente me ha comunicado que para la próxima fecha ya iba a estar, que se había presentado algo a la AFA para ya poder estar”.

 

La posición del profesor Sebastián Méndez. “El profe está igual que yo, con desespero de ya poderme ver en cancha. En los entrenamientos me he sentido muy bien y el profe lo ha notado. Estamos sólo a la espera de ya poder debutar”.

 

Lo que le ha dicho el entrenador. “Ayuda un montón, más que todo porque ha estado muy pendiente de mi tema. Ha pasado hablándome día tras día, eso me ha ayudado mucho”.

 

Su evaluación de lo hecho por su equipo en cancha. “Ha habido partidos en que se ha jugado muy bien, en que se ha corrido. Otros en los que no se ha jugado bien. El equipo se va a levantar y va a mejorar un montón de la mano del profe”.

 

Lo que percibe del fútbol argentino. “Me ha sorprendido la intensidad con la que se juega, hay mucho contacto”.

 

La muerte de Maradona. “En Ecuador todo el mundo, desde hace años, siempre se ha nombrado a Diego; era para todos los lados. El día que se fue, la verdad me dejó sin palabras. Fue duro, ya no sé ni qué sentir”.

 

Cuenta con el respaldo del vestuario. “Estoy muy agradecido con todos los compañeros, han estado día tras día como el profe, preguntándome y averiguando al presidente o sus amigos en AFA y en FIFA. Por ese lado estoy tranquilo”.

 

Lo que ha sentido desde su llegada. “Mi desesperación es no poder jugar”.

 

Finalmente, también espera por su familia. “Por ahora estoy solo, he pasado un montón de trámites para que vengan mi señora y mi hija, pero se ha hecho complicada la situación. Estamos en eso, ya conseguí el último papelito que me decía, siempre ha sido cuestión de un papelito. Espero que el jueves ya estén por acá, no las veo desde el 12 de febrero”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...