• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie A

¿Jaque Mate? “¡Un Equipo Copero es un equipo que gana las Copas!” (VIDEO)

Independiente del Valle 31

Jugó tanto para BSC como para Emelec y Marcos Mondaini tiene claro lo que para él convierte a un equipo o no en “copero”

Tuvo el privilegio de jugar para dos de los 5 grandes del Ecuador al defender los colores de BSC y Emelec. Y desde la perspectiva de Marcos Mondaini, ni el ídolo del Astillero ni el Bombillo encajarían con el perfil de “equipo copero” en el plano internacional.

Considerado un referente histórico del Club Sport Emelec con el que consiguió los títulos de la Serie A Ecuatoriana en las temporadas 2013, 2014, 2015 y 2017, Marcos Mondaini también tuvo un paso por el acérrimo rival del Bombillo cuando fichó por Barcelona Sporting Club en la temporada 2008.

Y en la perspectiva de Mondaini, ni el Ídolo ni el Tricampeón encajan con el perfil de “equipo copero” en cuanto a torneos internacionales, ya que contrario a LDU (ganó la Libertadores, la Recopa y la Sudamericana) e IDV (ganó la Recopa y la Sudamericana), ninguno ha logrado conseguir una copa en competencias continentales.

“Para mí un equipo copero es un equipo que gana copas”, aseguró Mondaini, ex jugador y también ex gerente deportivo del Bombillo en el programa ‘Harta Pelota’ de La radio Redonda de Guayaquil (96.9 FM), ante lo cual, el panelista José Migueles le manifestó con tono de indignación: “¡ya te estás yendo al carajo!”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...