futbolecuador.com - Corresponde que los suplentes suban a llenar vacantes (VIDEO)
Selección Nacional
Guayaquil-Ecuador.,Martes 28 Abril 2020, 12H30

"Corresponde que los suplentes suban a llenar vacantes"

Jaime Estrada habló del criterio de reestructuración sin hay renuncias al Directorio de FEF

Jaime Estrada 5

Entre los varios puntos analizados por Jaime Estrada en rueda de prensa de este día martes, estuvieron el proyecto de la Selección Nacional, los pedidos de varios clubes y la reestructuración probable de FFE en caso de renuncias.

La forma en la que se llamará el Congreso anunciado, el proyecto de Jordi Cruyff con la Selección Nacional y la reestructuración del Directorio en caso de que hayan renuncias, fueron esclarecidos por Jaime Estrada en rueda de prensa.

 

Un miestrio para muchos como él. “Desconozco cuál es su proyecto y su plan integral pese a ser parte de una Comisión de Selecciones que funcionó sólo una vez. Lo han llevado muy buen Michel Deller y Francisco Egas, pero sólo ayer pude conocer detalles por medio de Antonio Cordón. No me puedo adelantar a nada”.

 

Los que han pedido el Congreso. “Clubes como Barcelona, Emelec, Guayaquil City, 9 de Octubre, Porteño, Santa Rita, Fuerza Amarilla. Algunas asociaciones que no recuerdo todas, han pedido este Congreso Extraordinario y la federación tiene 72 horas para hacer esta convocatoria. El campo del video congreso es lo que genera algunos temas que se están analizando legalmente”.

 

Sus convicciones y relaciones con directivos influyentes. “Desde el 31 de enero del año pasado, los cinco del fútbol profesional y los cuatro del fútbol amateur nos comprometernos a trabajar por los afiliados, no por los que votaron con nosotros. En actas consta que me acusa de tener relación con quienes no votaron por nosotros y los califica como enemigos del fútbol. Nuestro trabajo es con todos quienes hacen el fútbol ecuatoriano, con AFE y con todos los que tienen necesidades y propuestas. No hemos tomado partido por nadie, era una pesadilla estar en la Comisión Disciplinaria porque tengo una buena relación con la gran mayoría de clubes. Incluso he hablado con Esteban Paz y Michel Deller, quienes tienen una opinión distinta a la nuestra en este sentido. No hemos removido a nadie, hemos reestructurado”.

 

Criterios de reestructuración. “Lo que corresponde, en caso de que exista una renuncia, lo que corresponde es que los suplentes de ellos suban a llenar las vacantes. Michel Deller ha dicho que lo más probable es que se vaya, yo espero que se quede porque tengo una gran relación y es un referente. En un siguiente Congreso se tiene que llenar las vacantes suplentes de los que suban”.

 

Aseguró no haber sido un gasto para FEF. “Habré facturado 700 u 800 dólares mensuales, que era lo que correspondía, conociendo la realidad de la federación. No facturamos dietas ni transportes, no hemos hecho ningún requerimiento formal de pedirle a alguien ningún ingreso económico. Tengo una estabilidad y doy trabajo a muchas familias. Si alguna vez hablé con Francisco sobre algún tema económico, pudo ser, pero nunca un requerimiento formal”.

 

Finalmente, el sueldo de la polémica. “CONMEBOL paga sólo al presidente, no al vicepresidente. Nosotros no hemos recibido nada al respecto y tampoco hemos hecho un pedido formal”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com