futbolecuador.com - “¡Yo no creo que se debió convocar al Kitu!” (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Quito,Viernes 25 Junio 2021, 10H20

“¡Yo no creo que se debió convocar al Kitu!” (ENTREVISTA)

Jacinto Espinoza, ex seleccionado, asegura que la presencia de Damián Díaz ha provocado “división” en la Selección

Damian Diaz Sel 6

Atajó para dos de los cuatro grandes del Ecuador como Emelec y LDU en su tiempo como arquero profesional en el que llegó a tapar en 38 ocasiones con la Selección, habiendo formado parte del proceso de clasificación al Mundial 'Alemania 2006'. Y en la perspectiva de Jacinto Espinoza, la convocatoria de Damián Díaz ha provocado “división” en la Tri, que de brillar en el arranque de las Eliminatorias ahora registra 5 partidos al hilo sin victorias (2 empates y 3 derrotas).

“Yo digo que aún no comprendo el por qué se convocó a algunos jugadores. No lo he dicho ahora que las cosas están mal sino cuando todo era color de rosa, yo no creo que se debió convocar a un chico como el Kitu Díaz cuando había jugadores con mejor nivel o había jugadores de los nuestros, ecuatorianos”, sostuvo Jacinto Espinoza en una entrevista concedida a ‘Mach Deportes’, considerando que a sus 35 años, es poco lo que le puede aportar el argentino-ecuatoriano.

“Lamentablemente, si retrocedemos al pasado, había una especie de código, de compromiso. Dentro de la Selección se llegaron a acuerdos imaginarios donde tenía que ser una Selección netamente de ecuatorianos. Por ahí también es doloroso decirlo, porque cuando tiene la cédula ecuatoriana tiene las mismas posibilidades de ser convocado a la Selección, pero yo pregunto, ¿no había otro jugador joven mejor que Kitu Díaz? Yo creo que sí”, recalcó.

“Todo este tipo de situaciones genera división, ojalá que el entrenador (de la Selección), que por algo le pagan mucho a Gustavo Alfaro, tenga la capacidad de enrumbar este barco, que en las primeras cuatro fechas de Eliminatorias (debutó con una derrota 1x0 ante Argentina antes de vencer 4x2 a Uruguay, 3x2 a Bolivia y 6x1 a Colombia), lo llevó con una imagen recontra positiva y nos motivó muchísimo”, sentenció el Chinto.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com